El valor actual de la UF es $29.258,21 El valor actual del Dólar es $706.76 El valor actual de la UTM es $51.131
Deportes

¡TRIUNFO INFARTANTE DEL DRAGÓN! LA CALERA NO AVANZA Y LAS UNIVERSIDADES CELEBRAN

Vibrante, agónico e infartante triunfo de Iquique ante Unión La Calera, donde los Dragones Celestes dieron una de las sorpresas más grandes del Campeonato Nacional, al vencer a Unión La Calera por 2-1 en el Estadio Nicolás Chahuán, en un partido pendiente de la fecha 25 del Campeonato Nacional.

Mientras tanto, en la tabla festeja la Universidad Católica, Colo Colo vuelve a puesto de liguilla de promoción y Universidad de Chile por ahora zafa y sale del partido por el descenso.

Por su parte, Unión La Calera tenía la opción de alcanzar a la UC en la punta de la tabla, pero los cementeros descuidaron su gran oportunidad en la estrecha lucha por el título. Por varios minutos parecía que La Calera lo lograba, cuando con el gol de Andrés Vilches consiguieron anotar el primer tanto, quedando el marcador 1-0 en los 25 minutos, favorable a los cementeros.

No conformes con ello, las cosas se pusieron peor para Iquique, muy complicado con el descenso, cuando a Matías Blázquez se le mostró tarjeta roja por un antideportivo combo a un jugador de Calera, quedando los celestes sólo con 10 en la cancha. Se le complicaba más el panorama al Flaco Leiva, que estuvo muy nervioso y expresivo durante todo el partido.

Vino el segundo tiempo y llegaron las dificultades para La Calera. Diego Fernández se anotó con el empate iquiqueño luego de la habilitación de Franz Schultz en los 63’. Ese gol le trajo nuevos bríos a los nortinos y a ratos no se notó que estaban con 10. Hubiese sido el segundo gol de Iquique a los 74’ con el convertido por Matías Donoso, pero fue anulado por posición fuera de juego.

De infarto fue el desenlace del partido, cuando en una jugada difícil, agónica y heroica terminó en gol de Guido Mainero, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento (90’+5).

Los minutos del final estuvieron llenos de incertidumbre cuando el árbitro Francisco Gilabert, acudió al monitor del VAR para establecer si había falta previa. En conclusión, el gol fue validado otorgando un triunfo vibrante e importantísimo para Iquique en la lucha por salir del descenso.

En la tabla regular Iquique sale del fondo quedando penúltimo (17°) con 32 puntos y a uno de Colo Colo (33). El movimiento implica cambios en ambas tablas, donde los Dragones Celestes son últimos en puesto de descenso directo ahora por la ponderada. Por su parte, la U sale del casillero de liguilla de descenso en la ponderada para darle el lugar al Cacique en el listado regular.

Lo que se viene para la próxima fecha, es que La Calera se jugará otra final por alcanzar a la Universidad Católica en la lucha por el título y visitará a Colo Colo, que buscará salir de la liguilla de promoción en el último duelo pendiente de los cementeros. Mismo caso para Iquique, que enfrentará a Coquimbo en casa en partido por seis puntos por la permanencia.

Fuente fotografía: Diario AS Chile – Diario online de deportes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *