El valor actual de la UF es $30.345,48 El valor actual del Dólar es $804.32 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

MODIFICAN LEY DE ARMAS QUE SANCIONA USO, VENTA Y FABRICACIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES COMO UN DELITO

Enero 25, 2021

La medida establece un aumento en las penas e incorporando la agravante por alterar la tranquilidad o infundir el temor en la población.

“Debemos combatir con toda la voluntad del mundo y con toda la fuerza de la ley, la cultura de la droga, la violencia, las balas locas, los vicios y el terror”, señaló el Presidente de la República Sebastián Piñera en el lanzamiento de esta iniciativa, acompañado por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, y el de Justicia, Hernán Larraín.

La iniciativa modifica la ley de control de armas, que actualmente sanciona como falta, con pena de multa, estas acciones, estableciendo ahora como delito, con penas de presidio de hasta 3 años de presidio por el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales. A esto, se incorpora la agravante por alterar la tranquilidad o infundir el temor en la población.

“Las penas de presidio que esta ley contempla por estas conductas delictivas van a ser de 3, 5 y hasta 10 años de cárcel”, explicó Piñera, quien participó de la actividad de manera telemática por encontrarse cumpliendo cuarentena por contacto estrecho con caso de COVID-19. La ley se suma a una serie de otras iniciativas impulsadas por el Gobierno para combatir la delincuencia y resguardar el orden público, como son los proyectos de ley de control de armas, de combate al narcotráfico y la reciente ingresada iniciativa contra el crimen organizado.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *