Sin categoría

CARABINEROS DETIENE BANDA ORGANIZADA QUE MANTENÍA ALTO PODER DE FUEGO

La oportuna y eficaz reacción de Carabineros de la Prefectura Iquique ante una denuncia efectuada al fono 133 alertando sobre una banda que se encontraba en el sector de Laguna Verde efectuando disparos, lesionando a una mujer permitió la detención de 9 personas e incautación de armamento.

De acuerdo a lo expuesto por el General Iván Monje, luego de recibir la denuncia Carabineros concurre al lugar indicado constatando la efectividad del hecho, disponiéndose el cierre del perímetro del sector, lo que permite ubicar el vehículo en que se trasladaban los autores del delito y con ello la detención de nueve personas implicadas en el ilícito y la incautación de 12 armas de fuego alto calibre, entre ellas un fusil y dos escopetas, ambas con encargo en las comunas de San Antonio y Coquimbo.

La Fiscalía de Iquique dispuso que Carabineros del OS 9 Tarapacá y el Labocar Iquique realizaran las diligencias investigativas en el sitio del suceso.

Los imputados por los delitos de Lesiones con arma de fuego, tenencia ilegal de armas de fuego y art. 318 del C.P. pasaron a control de detención el día de ayer, ampliándose la detención hasta el día martes 26 de Enero.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button