El valor actual de la UF es $29.316,58 El valor actual del Dólar es $731.3 El valor actual de la UTM es $51.489
Noticias

“INDEPENDIENTES DE TARAPACÁ” SERÁ LA PRIMERA LISTA EN LA PAPELETA DE CONSTITUYENTES TRAS SORTEO DEL SERVEL

Ayer jueves el Servicio Electoral (Servel) sorteó el orden que tendrán las 101 listas de constituyentes que se inscribieron hasta el pasado lunes en todo Chile y una de ellas, Independientes de Tarapacá, obtuvo la preciada letra A, que ubicará a sus candidatas y candidatos en la primera posición en la papeleta que verá la ciudadanía el próximo 11 de abril. 
La agrupación paritaria de independientes tarapaqueños definió el sorteo como una “positiva y esperanzadora señal” para quienes votaron el 25 de octubre a favor de las opciones Apruebo y Convención Constitucional.
Luego de la extenuante búsqueda de patrocinios que nos permitió inscribirnos el pasado domingo, este jueves hemos recibido una motivación extra para quienes creemos que este proceso debe ser como lo decidieron los ciudadanos y ciudadanas hace poco más de dos meses, es decir, sin exmiembros del parlamento y con personas que sean la voz de una verdadera mayoría”, sostuvo el candidato de la lista y abogado Sergio Cortez.
Por su parte, la postulante a constituyente independiente Tiffany Grassi se mostró feliz por el proceso que desarrolló el Servel y por las implicancias que tendrá aparecer como la primera lista de la región. “Lo que ocurre con este sorteo es que los y las candidatas de Independientes de Tarapacá, por la precedencia alfabética que determina el Servicio Electoral, encabezaremos la cédula que verán quienes vayan a votar el 11 de abril. Y que sean personas independientes las que vean arriba en la papeleta tiene el mayor de los significados para ese 77% que dijo Apruebo y Convención Constitucional en la región”.
En tanto, el candidato y profesor de Alto Hospicio Patricio Bastidas señaló que el sorteo es un espaldarazo “que nos posiciona por delante de las listas de los partidos políticos, quienes han protagonizado esta semana el reiterado espectáculo al que nos tienen acostumbrados a la hora cerrar sus listas de candidatos, y donde muchos independientes que decidieron ir con ellos quedaron abandonados en el camino”.  

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *