El valor actual de la UF es $30.815,83 El valor actual del Dólar es $837.72 El valor actual de la UTM es $54.171
Noticias

ANTE AUMENTO DE CASOS COVID SE PRODUCIRÁN CAMBIOS EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN PÚBLICA

Enero 15, 2021

Referente a un audio que está circulando masivamente en redes sociales sobre la crisis que se está viviendo en el Hospital Regional de Iquique, que detalla caos y colapso del servicio de urgencias en dicho establecimiento. En este se indica que se transformaron todos los pabellones del hospital a unidades UCI COVID, a excepción de 2, con ventiladores mecánicos. Además, señala que hay lista de espera para ventiladores y expresa que existe escasez de oxígeno a nivel mundial y local. Sumado a ello, indica cambios en el funcionamiento del consultorio Videla.

Vilas Radio, 100.1 FM se dirigió a la fuente oficial del Servicio de Salud, donde se nos confirmó que existe una alta demanda, y que las cifras así lo han demostrado en esta semana. Sobre el Hospital Regional, efectivamente se han transformado los pabellones a UCI COVID, y respecto al consultorio Videla, es una estrategia que se está evaluando y que mañana se reunirán las autoridades del servicio de salud el día de mañana con representantes de la salud municipal, a analizar si es factible materializar la estrategia que se estaba planificando desde antes, donde el consultorio Videla sería destinado a urgencias NO COVID.

Referente a la escasez de oxígeno, desde el Servicio de Salud nos informaron que esa información no es correcta, que en el Hospital si hay oxígeno y que están trabajando para organizar de la mejor manera esta emergencia que ha ido creciendo con el paso de los días.

En concreto, oficialmente se nos informó que el servicio de Salud está tomando todas las medidas para que el sistema de salud no colapse. En lo que va de pandemia, siempre ha habido cama disponible, equipo médico y equipamiento como ventilador mecánico para todas las personas que lo requieran. El sistema colapsa cuando ya no podamos recibir pacientes. El Servicio de Salud siempre ha tenido una planificación para enfrentar la demanda tal como lo está haciendo hoy con el estadio y la posible apertura del Videla como urgencia no respiratoria.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *