El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

CONOZCA EL DETALLE DE LA NUEVA RESOLUCIÓN PARA EL CIERRE PERIMETRAL DE LAS CALLES DE IQUIQUE

Enero 11, 2021

A partir de las 00:00 hrs del sábado 9 de enero comenzó a regir el cierre perimetral de calles en el centro de #Iquique, de acuerdo a lo dispuesto por el Jefe de la Defensa Nacional en #Tarapaca @jedenatarapaca el General @cbolivar2, quien señaló a Vilas Radio, 100.1 FM que esta normativa se implementó en primera instancia en #Iquique, pero que en el caso de #AltoHospicio, el perímetro se debe definir en los siguientes días ya que se trata de diferentes realidades viales.

Al respecto, la Jedena señaló que “lo dejamos abierto en Alto Hospicio para poder hacer un cierre en función de cómo se estén dando las condiciones de movilidad en esa localidad, ya que es distinta la configuración vial que tienen ambas ciudades, y se hace más difícil cerrar un lugar determinado como lo hicimos aquí en Iquique. Lo que vamos a hacer, es que en algunos días más, comunicaremos y llevaremos los elementos para hacer los cierres de calles en la zona del centro de Alto Hospicio. Los cierres que haremos allá no serán tan significativos como lo que hicimos en #Iquique”, señaló el Jefe de la Defensa Nacional el General Christian Bolívar Romero.

La resolución que dispone la prohibición de circulación de los vehículos motorizados de dos o más ruedas, se dio debido a los altos índices de movilidad que mantiene la ciudad de Iquique y Alto Hospicio en la vuelta a la cuarentena.

La Jedena señaló que este mismo ejercicio de cierres perimetrales que se llevó a cabno al principio de la pandemia, arrojó un balance muy positivo de disminución de la movilidad con un 38% en la capital de la primera región.

La prohibición aplica aun cuando los vehículos posean sello verde al área conformada por las intersecciones de las calles de la comuna de Iquique que se indican a continuación:

-Barros Arana con Almirante Latorre

-Serrano con Eleuterio Ramirez

-Tarapacá con Obispo Labbé

-Zegers con Vivar

-Barros Arana con Thompson

-Patricio Lynch con Gorostiaga

Como mensaje, la Jedena expresó su preocupación por los retrocesos que estamos viviendo a lo largo del país y especialmente en nuestra región, expresando que “esta situación no solo depende de las autoridades y de la fiscalización, también debe existir colaboración de toda la ciudadanía, donde lamentablemente hay un grupo menor de personas que no están dispuestos a cumplir con las restricciones que ha puesto la autoridad, por lo que hago un llamado al autocuidado donde hay vidas humanas que se están perdiendo”, sentenció Bolívar.

Esta disposición no corre para los vehículos de emergencia, vehículos fiscales, vehículos ligados a faenas de limpieza de calles, vehículos de transporte de cargas y todos los necesarios para subsanar los efectos de la calamidad pública.

Recuerda, evita usar tu automóvil, facilita el paso de vehículos de emergencia e infórmate del perímetro en la gráfica del bando https://bit.ly/2L5QJrX

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *