El valor actual de la UF es $29.552,30 El valor actual del Dólar es $708.64 El valor actual de la UTM es $51.798
Tendencias

APRENDE A COMPRAR ONLINE DE MANERA SEGURA Y FÁCIL

Enero 9, 2021

Vilas Radio 100.1fFM entiende que la comodidad de poder hacerlo desde casa y en cualquier momento, unido a la posibilidad de comparar varios precios de diferentes tiendas hacen de la compra online un método muy atractivo para librarse del típico estrés navideño.

Pero ¿sabemos comprar seguros en la red? Lee nuestros consejos a continuación:

ara todos aquellos temerosos de la seguridad —o de la inseguridad— que reina en la web, en Práctico preparamos una guía que los puede ayudar a afianzar sus vínculos con la compra online, especialmente antes del próximo Cyberday, que parte este lunes 31 de agosto y continúa durante el 1 y 2 de septiembre, instancia en la que más de 500 marcas se agrupan y lanzan ofertas.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Existen formas realmente simples para comprar online de manera segura y que ustedes pueden seguir:

Buscar en Google: Antes de comprar googleen el lugar donde están comprando, así se asegurarán de su legitimidad y encontrarán comentarios sobre su eficiencia.

-Asegúrense de que el sitio web al que están accediendo es seguro: ¿Cómo hago eso? Revisando la URL del sitio, amazon.com es distinto a amaz0n.com. Busca también señales que demuestren que el sitio es real, como teléfono de contacto y mail, redes sociales y políticas de devolución.

-Derechos: Conoce con anticipación la política de derechos de devolución que tiene el sitio donde estás comprando.

-Antivirus: Verifica si tu antivirus está al día y utiliza claves distintas y potentes para las cuentas online de estos sitios. ¿Se te olvidan siempre las claves? Mantenlas anotadas en el celular o en el computador.

-Wi-fi seguro: Nunca utilices Wi-Fi público para comprar online. Tu propia conexión es siempre la más segura.

-Sigue tus instintos: Sé inteligente y escucha a tu consciencia. Si una oferta parece ser demasiado buena para ser verdad, casi inverosímil, probablemente lo sea. Investiga y no caigas a la primera.

Cómo ejercer tus derechos en compras digitales

CONSEJOS PARA COMPRAS DE SUPERMERCADO

-Lista en mano (como si fueses al supermercado): En tiempos de pandemia, organízate. Los despachos están lentos, pero si uno estipula con anticipación lo que cocinará en la casa y revisa lo que tiene y lo que no, no harás compras innecesarias en el camino.

– Guarda tu lista de compras: Cada vez que necesites hacer la compra del mes o de la semana, puedes volver a trabajar basándote en ella. No te tentarás con cosas. Ahorrarás tiempo y dinero.

– Utiliza el buscador: Comprar mercadería es largo y tedioso. Si ocupas las barras de búsqueda puedes llegar directo al producto, más aún si eres lo más preciso posible. Ejemplo: leche chocolate en vez de solo leche.

– Si ya te convertiste en un asiduo o asidua a las compras online en sitios web específicos, lo mejor es que te suscribas. Esto hace más que el seguimiento del detalle de tu orden sea más fácil.

CONSEJOS PARA OTROS TIPOS DE COMPRA

– Usa filtros: Sobre todo si compras prendas de vestir, utiliza los filtros de talla y color. Así, evitarás el dolor de ver unos pantalones, blusa, zapatos, abrigo, etc… y que te encantan, solo para darte cuenta de que no está disponible en tu tamaño.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *