El valor actual de la UF es $30.345,48 El valor actual del Dólar es $804.32 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

JORGE JERIA Y CÓMO PROFESIONALIZAR LA VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS CON QAWAMANCA

Enero 8, 2021

Vilas Radio 100.1FM trae esta semana el perfil de Jorge Jeria Cortés (36), como parte de nuestras propuestas de retratar a distintos personajes que resaltan servicios, oficios y profesiones en nuestra zona. Te invitamos a conocer más a quienes hacen de Tarapacá una mejor región.

Trabajar en una de las primeras líneas, servicios esenciales, fue algo que no tomó por sorpresa al joven empresario de Iquique, Jorge Jeria, quien inició en el 2019, un servicio de delivery de frutas y verduras: Qawamanca.

“Cuando comencé había una señora en el agro que vendría ajo en trenzas. Es un juego de palabras que uso porque le dio significado a lo que hago ya que significa una manera de hacer negocios, en lengua aymara”, recordó Jorge.

Con pocas horas de sueño- acaba de ser papá de su segundo hijo- Jorge se organiza para que su negocio mantenga la capacidad de atender a la clientela que logró codo a codo con su equipo de trabajo, en donde está su familia.

LOS INICIOS

“Tenia la necesidad de seguir creciendo. En algún momento todos nos cuestionamos sobre lo que queremos en la vida. Yo estudié, obtuve buenas notas y me gradué en Metalurgia. Pensando en qué dejaba más dinero. Fue una decisión en ese momento. Por un lado, se gana muy bien dinero, pero por el otro, estás muy alejado de tu familia”, describió.

Tomando lo que a su juicio fue la mejor decisión, encontró en el negocio de las frutas y verduras una de las maneras de estar más presente en la vida de su pequeña hija de siete años y, ahora, de pequeño que nació esta semana en Iquique. “Como experiencia de vida siento que es importante que los papás estén con sus hijos”, sostuvo.

“Un servicio que se me hizo atractivo llevar productos de buena calidad a la casa y, además, aprovechar el uso de las redes sociales para contar sobre nuestros productos de origen local. A esto le sumamos una garantía para que las personas, si querían cambiar un producto, podrían cambiarlo de forma rápida”, contó.

EN CUARENTENA

Actualmente el retroceso a Fase 1, del plan Paso Paso, por la pandemia de Coronavirus, los tiene tranquilos como equipo de trabajo porque tienen la experiencia. “Vender en tiempos de pandemia te deja grandes aprendizajes. Ahora somos cuatro personas, incluyendo a mi esposa, quienes trabajamos y, si bien hubo un incremento en la competencia, logramos afianzar a nuestros clientes”, mencionó.

Con una bodega en el Terminal Agropecuario de Iquique, Qawamanca, se posiciona como una de las empresas confiables de servicios de entregas de frutas, verduras y, ahora, congelados y abarrotes.

“Hemos sobrevivido a la pandemia. Ninguno del equipo se ha contagiado porque nos esforzamos por cumplir los protocolos de higiene y esto es algo que nos anima a seguir creciendo”, cerró.

Para contactarlos, puedes ubicarlos en:

+56 9 3920 8093

qawamanca@gmail.com

https://www.instagram.com/qawamanca/ y próximamente en www.qawamanca.cl

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *