El valor actual de la UF es $30.036,37 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

ROBERTO GÁLVES: “DESDE QUE SUPERAMOS LOS 260 CASOS DIARIOS, LA UCI DEL HOSPITAL DE IQUIQUE ESTÁ SATURADA Y MAÑANA SUMAREMOS 10 CAMAS ADICIONALES”

Enero 5, 2021

El Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique, quien además fue el segundo en recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19 hoy, aseguró durante su intervención, que la UCI del hospital regional está saturada, con una ocupación completa de las camas. Asimismo, hizo un llamado a los tarapaqueños a mantener las medidas de autocuidado.

“Quiero hacer un llamado, nuestra UCI está en estos momentos con una saturación completa de camas, ya que los casos que se han registrado son de 260 a 300 nuevos contagiados diarios y una gran cantidad de hospitalizaciones. Vivimos una situación compleja, nosotros tenemos alrededor de 30 camas de UCI, que en estos momentos están complicadas, y eso es producto lamentablemente de que algunos de nuestros ciudadanos no han tomado las precauciones, no han hecho el autocuidado, usar mascarilla, el distanciamiento social, los insto a que se cuiden, porque si se cuidan ustedes, también nos cuidan a nosotros”, ratificó Gálvez.

Gálvez indicó, que esta pandemia ha sido un desafío a nivel profesional, “nos hemos enfrentado a una pandemia con muy pocos recursos, en un hospital que está lejos de los centros formadores”.

Recordó, además, que en el Hospital de Iquique partió con una UCI de ocho camas y se llegó a tener 54 en el peor momento de la pandemia, “eso ha sido gracias al esfuerzo de nuestros funcionarios, todos nuestro personal que trabaja en la unidad, lo ha hecho posible y ha podido salvar muchas vidas, quienes han trabajado en dobles y triples turnos para contener la situación”.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *