El valor actual de la UF es $29.089,99 El valor actual del Dólar es $736.11 El valor actual de la UTM es $50.978
Noticias

ESTOS SERVICIOS ESTARÁN DISPONIBLES EN IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO DURANTE LA CUARENTENA

Desde hoy a las 5 de la mañana, Iquique y Alto Hospicio regresaron a Fase 1 (Cuarentena), dentro del Plan Paso a Paso del Gobierno por la pandemia de Covid19. En ese sentido, Vilas Radio 100.1FM, les trae los detalles de los distintos servicios básicos y públicos, que estarán disponibles en la región.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo, (Serviu) Tarapacá informó que, “de necesitar hacer algún trámite busca si puedes hacerlo en línea en http://chileatiende.cl, sin salir de casa,  pero si es presencial recuerda sacar tu permiso temporal y usar mascarilla. Ahora que iniciamos el paso a fase 1 del Plan Paso a Paso y tienes algún trámite que realizar en Serviu Tarapaca, prefiere el sistema de atención remota”.

En tanto, la empresa eléctrica CGE, señaló que, “debido a la cuarentena decretada en la zona Cara con máscara médica, nuestras oficinas comerciales permanecerán cerradas a partir de este lunes 04 de enero.

El Registro Civil, señaló que, “hoy lunes todas las oficinas de nuestro servicio en #Tarapacá abren sus puertas. Las oficinas en comunas en Paso 1: Cuarentena de Iquique y Alto Hospicio cierran sus puertas a las 13.30 horas. No olvides llevar el permiso temporal de http://comisariavirtual.cl cuando corresponda”.

Por su parte, Chile Atiende dio a conocer que, todas sus oficinas atenderán en el siguiente horario: Iquique y Alto Hospicio de 8:30 a 14:00, mientras que Pozo Almonte hasta las 14:30.

De igual manera, el Hospital de Iquique indicó que, “desde hoy 4 de enero retomamos el programa Farmacia a domicilio. Usuarios con receta vigente pueden ingresar  a http://hospitaliquique.cl y llenar el formulario para solicitar sus medicamentos”.

MUNICIPALIDADES

La municipalidad de Iquique informó a través de sus redes sociales que “hemos determinado mantener la atención al público como hasta ahora, pero con las salvedades propias de la Cuarentena. La idea es que nuestros usuarios acudan al Edificio Consistorial sólo en caso de un trámite impostergable, presentando su permiso respectivo de comisaría virtual y agendando una cita a través de correo electrónico o vía telefónica a la repartición municipal correspondiente”, detalló el alcalde Mauricio Soria.

Respecto del horario de atención al público se confirmó que se mantendrá de 8:30 de la mañana a 13:30 horas, de lunes a viernes, incluida la tesorería municipal, ubicada en San Martín n°107.

“El ingreso y salida de las y los usuarios se mantendrá por calle Ignacio Serrano N°134, en la Torre Cerro. Para las personas de la tercera edad y/o con movilidad reducida, la entrada y salida será por calle Covadonga, en el primer piso de la Torre Mar”, cerró.

Finalmente, la municipalidad de Alto Hospicio informó que cerrará sus puertas y, que, los servicios podrán solicitarlos de la siguiente manera:

NOTARÍAS:

En Iquique,  las notarías tendrán los siguientes horarios:

Notaria Andrés Cuevas, ubicada en Luis Uribe Nº 330 9:30 a 13:30 horas.

Notaria Vila, en Patricio Lynch 52, de lunes a Viernes 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 17:00 horas. “Dada la contingencia sanitaria y pensando en resguardar la salud de funcionarios y clientes, es que hemos tomado las siguientes medidas que nos permitirán atender de forma ordenada, eficiente y segura. Deben agendar en https://www.notariavila.cl”

Añadieron que “todo cliente debe agendar hora de atención. Se ha habilitado un sistema de agenda y pago en línea en nuestra notaría. El objetivo es facilitar a nuestros clientes el acceso a la notaría y ordenar el proceso de atención, para brindar protección a los mismos, evitando aglomeraciones que puedan contribuir al contagio”.

En caso de no agendar, “pueden concurrir directamente a la notaría, donde serán atendidos por orden de llegada, respetando los aforos máximos y distancia social recomendada por OMS, para evitar contagios”.

FISCALIA

“En cuarentena el horario es hasta las 14:00 horas, pero no hay atención presencial de público, salvo situaciones excepcionales y urgentes”, informaron.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *