El valor actual de la UF es $29.089,99 El valor actual del Dólar es $736.11 El valor actual de la UTM es $50.978
Tecnología

CÓMO CONVERTIR UN CELULAR ANTIGUO EN UNO PARA PERSONAS MAYORES O CON NECESIDADES ESPECIALES

Google lanzó recientemente -y sin hacer apenas ruido-  Action Blocks, una aplicación que permite automatizar acciones en los dispositivos Android. Se trata de una función práctica hasta cierto punto para el usuario medio y que podría convertir cualquier teléfono viejo que pase sus días en un cajón en una buena opción para mayores o cualquier persona que tenga dificultades para entenderse con el móvil.

En Vilas Radio 100.1FM te explicamos cómo hacerlo. Action Blocks se ha creado para simplificar acciones rutinarias mediante botones personalizables que se muestran en la pantalla de inicio de tu dispositivo Android.

La aplicación funciona con la tecnología del Asistente de Google y puedes configurarla fácilmente según las necesidades de tus seres queridos. Con un solo toque, Action Blocks te permite hacer cualquier cosa que harías mediante el Asistente: llamar a un amigo, ver tus series o programas favoritos, controlar la iluminación y mucho más.

También puede configurarse para que diga frases en voz alta, lo que puede resultar de ayuda especialmente para las personas que padecen trastornos del lenguaje y del habla a la hora de comunicarse con rapidez ante situaciones urgentes.

Esta aplicación se ha diseñado pensando en el creciente número de usuarios con afecciones vinculadas a la edad y alteraciones cognitivas. Además, es apta para personas con dificultades de aprendizaje e incluso para adultos que quieren llevar a cabo operaciones rutinarias en sus teléfonos sin complicaciones. Configúrala según tus necesidades o las de tus familiares o amigos.

Action Blocks puede ser útil para cualquier persona a la que le resulte práctico realizar acciones rutinarias en su dispositivo de forma más sencilla, como aquellas que padecen demencia, afasia, trastornos del habla, autismo, lesión de médula espinal, traumatismo craneoencefálico, síndrome de Down, enfermedad de Parkinson, temblor esencial, discapacidad de la destreza u otras afecciones. También pueden beneficiarse de ella los usuarios de tecnología de asistencia adaptada, la función de accesibilidad mediante interruptores o la aplicación Voice Access.

Puedes consultar más información sobre Action Blocks en el Centro de Ayuda:
https://support.google.com/accessibility/android/answer/9711267

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *