El valor actual de la UF es $29.098,42 El valor actual del Dólar es $715.56 El valor actual de la UTM es $50.978
Sin categoría

GOBIERNO ANUNCIÓ QUE QUIENES ENTREN A CHILE DESDE MAÑANA DEBEN HACER CUARENTENA OBLIGATORIA POR 10 DÍAS

Ayer, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al director (s) del ISP, Heriberto García y los miembros del Consejo Asesor de COVID-19, Ximena Aguilera y Fernando Otaíza, informaron que fue detectada la nueva variante del virus SARS-CoV-2 encontrada en el Reino Unido, en una chilena que llegó al país desde Inglaterra, en un vuelo de Iberia N° 6833 procedente de Madrid, y a quien se le tomó el examen PCR en el aeropuerto, debido a la estrategia de Búsqueda Activa de Casos y testeo aleatorio que se aplica a los viajeros desde el 8 de diciembre.

El resultado salió positivo a COVID-19 y debido a que esta persona provenía de Inglaterra, “se envió su muestra al ISP para el análisis de secuenciación genómica e identificar variantes de SARS-CoV-2. Este análisis ayer en la noche dio como resultado que corresponde a la cepa SARS-CoV-2 VUI 202012/01, la misma encontrada en Reino Unido y la cual, si bien sabemos que no es más agresiva, sí sabemos que tiene un riesgo de ser más contagiosa”, explicó la subsecretaria Daza.

La autoridad informó que debido a este primer caso, se determinó que a partir de mañana, 31 de diciembre de 2020, todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros visitantes que lleguen o retornen a Chile, independiente del país de origen, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

Solo podrán salir de esta cuarentena con un resultado negativo de PCR, el cual debe ser tomado desde el séptimo día de aislamiento en adelante. Mientras esperan su resultado, deben permanecer en cuarentena. Por otro lado, se mantiene la restricción de ingreso al país para las personas que hayan visitado el Reino Unido los últimos 14 días.

Detalles del caso

Al momento de llegar al país y tras someterse al examen, la pasajera se dirigió a la ciudad de Temuco en un vuelo Jetsmart JA281 que salió el 22 de diciembre a las 12.15 horas desde Santiago. Luego, junto a su madre y su tía viajó a Panguipulli, utilizando mascarilla y en un auto privado.

Las tres se mantuvieron bajo el periodo de seguimiento de viajeros y  en cuarentena obligatoria debido a la indicación de aislamiento de 14 días por provenir del Reino Unido. Medida que el Gobierno determinó el 20 de diciembre junto con la suspensión de todos los vuelos directos entre Reino Unido y Chile y la prohibición de ingreso a todos los extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días.

La subsecretaria señaló que hasta la fecha, la mujer y sus dos contactos estrechos se mantienen asintomáticas y en buen estado de salud. No obstante, al tratarse de una nueva variante del virus, fueron trasladadas hasta un hospital de la región de Los Ríos para que concluyan su cuarentena y se mantengan  bajo observación médica.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *