El valor actual de la UF es $29.759,56 El valor actual del Dólar es $760.2 El valor actual de la UTM es $52.213
Noticias

¿VACACIONES EN EL VERANO DEL 2021? SUBSECRETARIO DE TURISMO ACLARA PANORAMA

Diciembre 28, 2020

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, aclaró todo sobre el panorama de vacaciones que se aproxima en el país, y que estará marcada por la pandemia de coronavirus.

Pese a que se mostró esperanzado en reactivar su sector, también se mantuvo cauto sobre la movilidad que se dará en Chile.

¿QUÉ DIJO?

“El tema de las vacaciones tiene varias aristas. Por ejemplo, se depende de la movilidad, algo tan comentado en los últimos días. Sin embargo, también necesitamos la necesaria reactivación y se debe pensar en la salud mental de las personas. Ha sido un año muy duro”, dijo para comenzar.

Añadió que “nosotros tenemos una premisa. La movilidad será posible si las condiciones sanitarias lo permiten. Estamos viviendo un aumento de contagios, lo que nos obliga a tener mayor grado de restricción”.

Consultado directamente por la chance de moverse por el país o salir a tomar vacaciones fuera de la nación, sentenció que “nuestro llamado es que la tasa de contagios debe disminuir. Si nos vamos de vacaciones así nomás, la pandemia no va a aflojar”.

También expuso que “está la posibilidad de conocer lugares turísticos en la misma región donde uno vive. Necesitamos cuidarnos y seguir siendo responsable”.

PROTOCOLO

El subsecretario de Turismo contó a quienes tomarán vacaciones que “tenemos 27 protocolos y guías de buenas prácticas para el turismo, que se creó en conjunto con hoteles, campings, restaurantes, etc”.

Agregó sobre el asunto que “con el Sernatur diseñamos un certificado de confianza. Este indica que ese local u hotel ha tomado las medidas necesarias para protegerse del coronavirus”.

NÚMEROS MUY BAJOS

Uriarte, finalmente, habló del impacto de la pandemia en el sector turístico nacional.

“Ha sido muy duro. El año pasado entraban 4.5 millones de turistas al país y este año van a entrar 1.2 millones. A la economía nacional el turismo le inyecta alrededor de 9 mil millones de dólares y da 600 mil puestos de trabajo. Mucho de eso ya se perdió este 2020”, cerró.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *