El valor actual de la UF es $29.431,41 El valor actual del Dólar es $708.71 El valor actual de la UTM es $51.592
Deportes

DEPORTES IQUIQUE CAE ANTE PALESTINO Y SE COMPLICA CON EL DESCENSO DIRECTO

La disputa por escapar del fondo de la tabla de posiciones está cada vez más apasionada. Hoy lunes Palestino fue una visita ingrata para los dueños de casa, quienes derrotaron por 2-0 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, dejándolo muy incómodo en la tabla ponderada.

El partido en los primeros minutos del primer tiempo de un trámite intenso donde ambos equipos buscaban desnivelar el juego. Palestino se fue apoderando del medio terreno con juego más colectivo en la tenencia de balón y con ello, creando las mejores oportunidades de gol en los pies de Brayan Carrasco, Jonathan Benítez y otra llegada clara de Sanhueza, que a no ser por las buenas intervenciones de Sebastián Pérez en el arco de los dragones, el cuadro árabe debió irse al entretiempo en ventaja.

Lamentablemente Iquique no encontró la fórmula para equilibrar el juego en el medio campo, donde al engancharse Jiménez, lograba conectarse permanentemente con Villanueva y Cesar Cortez para crear una superioridad numérica y eso Iquique lo pagó caro.  Luego, la superioridad de Palestino cobró un efecto inmediato, ya que en solo cuatro minutos del segundo tiempo se pusieron en ventaja con un gol de Jonathan Benítez que conectó un buen centro de Brayan Carrasco por banda, para decretar 1-0 a favor de los árabes.

El golpe lo sintió Iquique que se descontrolo más de la cuenta, y no lograba cerrarles los espacios a los árabes. Corrió demasiado en la recuperación y terminó cediendo, ante la presión con balón del rival.  En el 60′ una buena jugada ofensiva de Palestino logro juntar a Jiménez con Villanueva, que centra a la perfección al segundo palo para que apareciera el “Velociraptor” Carrasco, para con un cabezazo decretar el 2-0.

Cristian Leiva intentó con las modificaciones igualar el juego, haciendo varios cambios y moviendo las piezas dentro de la cancha, pero tras la expulsión de Guido Mainero por tarjeta roja directa al minuto 83, terminó por sellar la victoria del Tino y la tristeza de los dragones celestes.

Palestino llega a cuatro triunfos al hilo y se mete de lleno en la pelea por un torneo internacional. Por su parte, Deportes Iquique se queda en el puesto 16 con 27 puntos y se complica en la acumulada, donde espera que la Universidad de Concepción no sume ante el cuadro de Everton, que será nuestro próximo rival el día sábado 2  a las 17:00 hrs.  en calidad de visitante.

Créditos fotografías: Club Deportivo Palestino

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *