El valor actual de la UF es $30.040,36 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

CARABINEROS ENTREGÓ EL BALANCE DEL FIN DE SEMANA DE NAVIDAD

Diciembre 28, 2020

2.480 controles preventivos realizó Carabineros durante este fin de semana largo en la región de Tarapacá, de los cuales 317 fueron apoyados por equipos Intoxilyzer para detectar la presencia de alcohol o sustancias estupefacientes en los conductores.

Gracias a ello se detuvo a 11 personas que manejaban en estado de ebriedad y siete que lo hacían bajo la influencia de sustancias psicotrópicas. Además se cursaron211 infracciones a personas que infringían las normativas del tránsito.

En total se detuvo a 135 personas, 52 de ellas por no respetar el toque de queda que a contar de este 26 cambió su horario entre las 22 horas y las 05 de la madrugada. En tanto, 14 fueron sorprendidas cometiendo delitos de mayor connotación social como riña, robo con violencia, hurto y lesiones.
Durante este periodo, comprendido entre el 24 y el 28 de diciembre, se entregaron 631salvoconductos y 2.592 permisos mediante la plataforma comisaría virtual.

El General Sergio Telchi, Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá indicó que para este próximo fin de semana la institución también ha dispuesto servicios policiales de carácter preventivo en toda la región, con el fin de evitar que se produzcan hechos que pudieran afectar o empañar las celebraciones.

“Carabineros estará trabajando por aumentar los niveles de seguridad en todo el territorio regional para prevenir los accidentes de tránsito que durante estas fechas tienden a aumentar, con el propósito que los tarapaqueños puedan disfrutar de manera tranquila y segura, en compañía de sus seres queridos de acuerdo a las normativas sanitarias”, indicó el Jefe zonal.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *