El valor actual de la UF es $29.754,76 El valor actual del Dólar es $761.03 El valor actual de la UTM es $52.161
Tecnología

5 TRUCOS PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A WHATSAPP EN ESTAS FIESTAS

Diciembre 25, 2020

Ya hace once años que WhatsApp llegó para quedarse. Esta aplicación de mensajería, que ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, revolucionó la forma en la que nos comunicamos. Su interfaz la hace accesible y muy fácil de utilizar, aunque requiere saberse algunos trucos para sacarle el máximo partido y en Vilas Radio 100.1FM te contamos cómo hacerlo:

1. GRABACIÓN EN MANOS LIBRES CON WHATSPP

Teniendo en cuenta las restricciones impuestas en cuanto a las reuniones familiares en Navidad, este año más que nunca la tecnología puede acercar a las personas, aunque se encuentren a kilómetros de distancia. En fechas como estas, una felicitación escrita o una imagen navideña se queda bastante corta.

En WhatsApp, para grabar un audio felicitando al resto de la familia los pocos que os habéis podido juntar, ya no hace falta que dejes presionado el dedo sobre el icono con forma de micrófono situado en la parte inferior derecha. Activa la función manos libres pulsando y arrastrando hacia arriba hasta que aparezca un candado.

Ahora podrás seguir grabando el mensaje sin tener que estar presionando o con el móvil en las manos. Para enviar el mensaje, presiona el botón de enviar situado en la parte inferior derecha. También podrán cancelar el envío y la grabación pulsando Cancelar en la ventana de conversación, escrito en color rojo.

2. HAZ VIDEOLLAMADAS DE HASTA 50 PERSONAS EN WHATSAPP

Aunque sea de forma telemática, la Navidad es estar con la familia. Aunque existen infinidad de aplicaciones para hacer videollamadas de más de dos miembros, a veces, su uso puede ser complicado para las personas que no están muy familiarizadas con la tecnología.

WhatsApp permite videollamadas de hasta 50 personas, aunque requiere tener instalada la aplicación Messenger. Cuando esté instalada, entra al chat de una de las personas con la que quieres contar para la videollamada, pulsa el icono con forma de clip situado en la parte inferior y pulsa Sala y Crear Sala. Después presiona Enviar enlace por WhatsApp para que otras personas puedan unirse a esta sala que acabas de crear.

3. USA WHATSAPP COMO UN NINJA

Es Navidad y nadie quiere que los asuntos del trabajo le persigan hasta en nochebuena como si fuera el fantasma de las navidades pasadas. Aunque lo correcto sea respetar los períodos de descanso y libranza, puede ocurrir que llegue algún WhatsApp del trabajo y evites entrar en la aplicación para que no se actualice tu última hora de conexión y tengas que dar alguna explicación.

Para ocultar este chivato, entra en los Ajustes de WhatsApp (presionando los tres puntos de la parte superior derecha), pulsa CuentaPrivacidad y Hora de última vez. Selecciona quién puede verla, TodosContactos o Nadie.

Puedes hacer exactamente lo mismo con el doble check azul que confirmaría que leíste ese mensaje sobre el trabajo. Para desactivar esta función entra en AjustesCuentaPrivacidad y desmarca Confirmaciones de lectura.

4. EVITA LOS GRUPOS DE WHATSAPP

A estas alturas de diciembre seguro que ya te añadieron a grupos de cenas de empresa, antiguos alumnos o de conocidos que ya ni recuerdas. Para evitar que te añadan a grupos sin tu permiso, entra en AjustesCuentaPrivacidadGrupos y selecciona la opción de Mis contactos, excepto. En el menú de contactos que se abrirá, selecciona todos marcando el icono superior derecha con forma de lista con un check.

5. REDUCE EL USO DE DATOS QUE GASTA WHATSAPP

Si vas a estar fuera de casa, en las fechas señaladas y permitidas, es probable que, entre tanta felicitación, vídeos y mensajes, tu tarifa de datos se vea afectada y no hay nada más incómodo que no tener acceso a WiFi y no poder descargar los archivos recibidos por falta de datos.

Para reducir el uso de datos que hace la aplicación de WhatsApp entra en los ajustes de la app, presiona Almacenamiento y datos y activa la opción Usar menos datos para llamadas. Después, pulsa Descargar con datos móviles y desmarca todas las casillas. Repite la misma operación con En itinerancia de datos y si utilizas un WiFi con datos limitados, desmarca también todas las casillas en Descargar con Wi-Fi.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *