El valor actual de la UF es $29.552,30 El valor actual del Dólar es $708.64 El valor actual de la UTM es $51.798
Noticias

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL DINERO EN EFECTIVO EN LOS CAJEROS?

Diciembre 23, 2020

Es la semana de Navidad y, en los últimos días los clientes bancarios han reportado largas filas en los cajeros automáticos y en otras ocasiones la escasez de dinero en los dispensadores. Vilas Radio 100.1FM les informa sobre esta situación.

Factores como el segundo retiro de fondos desde las AFP, más los pagos de bonos y beneficios de fin de año, generaron mayor liquidez para el bolsillo. A ello se suman los movimientos en el comercio, tanto presencial como online, por las personas realizando compras de Navidad.

Pero ¿realmente está faltando efectivo y hay problemas de acceso a ello en los cajeros?

Fuentes conocedoras de la industria bancaria explicaron que no. Todo lo contrario: producto de lo anterior es bastante el papel billete que circula por estos días en Chile.

Sin embargo, los bancos deben cumplir con ciertos protocolos y sólo pueden reponer billetes en los dispensadores una vez que cierran las sucursales.

Además, la pandemia -y las restricciones horarias y sanitarias- generó un cambio en la conducta en aquellos que han optado por las compras de fin de año de manera presencial: están saliendo más temprano; y por tanto, la demanda en los cajeros automáticos se concentra al inicio de la jornada.

“Hay que reconocer que hay muchísima plata en la calle, porque entre las dos cuotas de las AFP, los giros, más todos los subsidios, tenemos más de US$30 mil millones en la calle”, comentó por su parte Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CNC), destacando un aumento de casi 20% de las ventas de Navidad en comparación con 2019.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *