El valor actual de la UF es $29.754,76 El valor actual del Dólar es $761.03 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

ASÍ FUNCIONARÁ EL COMERCIO IQUIQUEÑO ESTE 24 Y 25 DE DICIEMBRE

Diciembre 22, 2020

La Fase 3 del plan Paso a Paso del Gobierno que comenzó en Iquique el lunes 21 de diciembre dejó nuevos horarios y, en ese sentido, surgen dudas de qué pasará este 24 y 25 de diciembre.

Por lo anterior, Vilas Radio 100.1FM les trae detalles de cómo estará funcionando el comercio iquiqueño para estos dos días ya que, por ser fechas especiales, se toman medidas distintas a otros feriados nacionales.

Recuerde que este 2020 aún queda el 25 de diciembre, fecha que se celebra la Navidad y caerá un viernes, por lo que los chilenos tendrán fin de semana largo. El otro, ya para el 2021, es el día 1 de enero para celebrar año nuevo, y caerá también un viernes.

ZOFRI

Ante el anuncio por el cual Iquique avanzó a Fase 3 del plan Paso a Paso, Mall Zofri informó que su horario de atención en diciembre se mantiene de 11:00 a 20:00 horas, incorporándose el sábado 26 de diciembre.

En tanto, los días 24 y 31 de diciembre, el centro comercial cerrará sus puertas a las 19:30 horas. Los días 25 de diciembre y 1º de enero estará cerrado por tratarse de feriados irrenunciables.

TERMINALES AGROPECUARIOS

La Asociación Gremial de Centros Comerciales Sector Terminal Agropecuario de Iquique (AcencoAgro), que agrupa al Terminal Agropecuario, El Progreso, Lucana, Salazar y Evans, estará abiertos en horario normal ambos días.

“Todos los centros tienen distintos horarios de apertura y cierre, pero en promedio de 9 a 16:00 horas funcionarán ambos días”, destacaron desde AcencoAgro.

En cuanto al funcionamiento de las caletas, estas tendrán horario promedio entre las 7 hasta las 16 horas el 24 y el día 25 trabajarán hasta las 14 horas. La autoridad sanitaria recomendó que a la ciudadanía que al momento de adquirir mariscos y pescados deben evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social de un metro y difundir el lavado de manos frecuentemente con abundante agua y jabón.

Finalmente, el Banco Estado informó que “con motivo de la celebración de Navidad, este 24 de diciembre Banco Estado atenderá hasta las 14:00 horas, incluso en aquellas oficinas que operan en horario extendido.

FERIADOS IRRENUNCIABLES

¿Cuáles son los trabajadores del comercio que deben trabajar los días 25 de diciembre y 1 de enero de cada año?

Los trabajadores del comercio exceptuados del descanso dominical que deben laborar los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, son los que se desempeñan en:

– Trabajadores que se desempeñan en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.

-Trabajadores de expendio de combustibles.

– Trabajadores de farmacias de urgencia y de las farmacias que deben cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

– Las tiendas de conveniencia asociadas a establecimientos de venta de combustibles podrán atender público en la medida que coexista la actividad de venta directa de los productos que allí se ofrecen, con la elaboración y venta de alimentos preparados, que pueden ser consumidos por el cliente en el propio local.

– Los trabajadores del comercio que se encuentran exceptuados del descanso en estos días tendrán derecho a ellos, a lo menos una vez cada dos años, re

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *