El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Tendencias

PAN DE PASCUA, LA RECETA CHILENA IMPERDIBLE PARA ESTA NAVIDAD

Diciembre 20, 2020

Para muchos las navidades no son lo mismo sin este clásico Pan de Pascua, obviamente se debe acompañar con su ponche a la romana o cola de mono.

Es importante que las especies que usen estén frescas, en general si tienen canela, nuez moscada o cualquier otra especia abierta por más de un año, es mejor botarla y comprar frescas. Se recomienda comprar a granel, más o menos justo lo que se necesita.

Es fundamental que conozcan su horno, si no lo suelen usar compren un termómetro de horno para asegurarse que calienta a la temperatura indicada, y sería bueno que tostaran pan para ver si tiene puntos muy calientes. En este artículo hay más información. Después de la primera hora de cocción empiecen a ver cómo va.

Los panes de pascua se cortan con cuchillo con serrucho. Eso evita mucho las migas. Pueden incluso usar cuchillo eléctrico.

Ingredientes:

250 gramos de pasas

250 gramos de nueces

250 gramos de almendras

250 gramos de maní tostado sin sal

500 gramos de frutas confitadas, optativo, pueden pasar la fruta por el food processor y dejarla bien chiquita si desean o reemplazarla por naranja confitada por ejemplo

1 cucharadita de canela en polvo,

1 cucharadita de nuez moscada en polvo

1 cucharadita de clavos de olor en polvo

ralladura de 1 limón

3 cucharadas de ron o pueden usar jugo de naranja, aunque el alcohol se evapora

500 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

500 gramos de azúcar flor

6 huevos a temperatura ambiente

500 gramos de manjar

1 kilo o 1000 gramos de harina sin polvos de hornear cernida

3 cucharaditas de polvos de hornear cernido

½ cucharadita de sal

Preparación:

El día anterior poner a macerar las pasas, nueces, maní, almendras y fruta confitada en el ron, la ralladura de limón y las especies. Revolver bien. Cubrir con plástico de cocina y dejar reposar toda la noche.

Al día siguiente, batir la mantequilla con el azúcar flor con la batidora hasta que este cremoso y pálido, unos 5 minutos. Agregar los huevos de a uno incorporar bien, batiendo 1 minuto después de cada huevo.

Agregar el manjar y batir hasta incorporar, unos 3 minutos. Luego incorporar la harina con los polvos de hornear y la sal (cernido todo junto), mientras se bate a baja velocidad hasta que esté bien mezclado, unos 3 minutos, finalmente agregar a mano con una cuchara de palo o espátula las frutas remojadas, mezclar muy bien, yo divido la masa en dos para que sea más fácil.

Verter en moldes de pan de pascua enmantequillados o forrados en papel encerado. Hornear a 150 C o 300 F por aproximadamente 2 horas o hasta que estén

dorados y al probar con un palito este salga sin migas, si lo tocan no debe hundirse. Ojo que las 2 horas son si hornean los 4 panes al mismo tiempo. Si usan moldes más chicos o hacen la mitad de la receta los tiempos de horneado van a variar. Dejar reposar 25 min en el molde y desmoldar, dejar enfriar totalmente antes de cortar. Guardar en bolsas plásticas. Cortar con cuchillo con serrucho.

Si quieren que sobresalgan del molde deben llenar 3/4, si lo quiere a ras con el borde del molde llenarlos 2/3 con la masa.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *