El valor actual de la UF es $29.677,22 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Deportes

A PARTIR DEL 2022 LA COPA AMÉRICA FEMENINA SE JUGARÁ CADA DOS AÑOS

Diciembre 20, 2020

Conmebol asimismo comunicó la propuesta para crear una Copa Intercontinental entre clubes femeninos, con la idea de potenciar el buen nivel de las futbolistas sudamericanas, en una disciplina que se mantiene en evidente crecimiento.

A partir del 2022 la Copa América Femenina se jugará cada dos años y no cada cuatro, como lo venía realizando, de acuerdo con el anuncio hecho por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

“El fútbol femenino no tiene techo, pero si nosotros no comenzamos a trabajar ahora, cada día va a ser más larga y grande la brecha con las federaciones que hicieron este trabajo antes que nosotros”, expresó el dirigente de origen paraguayo durante su intervención virtual en la apertura del Congreso de Fútbol con F de Femenino, que se prolongará hasta este sábado 19 de diciembre.

Conjuntamente, la Conmebol propondrá la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos. “Esta es una forma de hacer justicia. Hoy existe un potencial muy alto en el fútbol femenino sudamericano”, apuntó Domínguez.

“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano”, complementó.

Para finalizar, el timonel del balompié sudamericano anunció la exoneración al pago de Licencias Pro a entrenadoras durante tres años.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *