El valor actual de la UF es $29.089,99 El valor actual del Dólar es $736.11 El valor actual de la UTM es $50.978
Deportes

DEPORTES IQUIQUE GOLEÓ CON SÓLIDO PODERÍO A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y SE PREPARA PARA PALESTINO

Los dragones celestes ayer tuvieron una jornada extraordinaria y fueron avasalladores, aplastando al campanil para llevarse la victoria por 4-0 en el estadio Tierra de Campeones Ramon Estay Saavedra. Con esto Iquique se escapa del fondo de tabla del coeficiente de rendimiento y acorta distancia con la universidad de concepción.

El trámite del partido se inició con un juego muy trabado con poca claridad en la generación de juego ofensivo y con un equipo de la Universidad de Concepción que no se refugió en su propio campo, sino que salió en busca de una presión media sobre los volantes de Iquique.

El trámite del partido se inclinó a favor del equipo que dirige Cristián Leiva, cuando en los 30 min de juego y en un balón filtrado del “Duende” Celeste Lorenzetti para Michael Fuentes, y este sutilmente picotea el balón ante la salida del arquero Reyes y logra la apertura de la cuenta.

Cuando el equipo penquista se había desdibujado de su orden defensivo vino una jugada revisada en el VAR y se decretó falta penal en el min 42´, que desperdició el Chanchito Ramos pero ante un rebote logra marcar el 2-0.

Y eso no era todo ya que en tiempo suplementario (45+2`) gracias a un pase magistral de Hans Salinas, aparece nuevamente Alvaro Ramos y con un globito perfecto vence al arquero Correa y decreta el 3-0 para el cuadro celeste.

En el inicio del segundo tiempo el cuadro penquista si bien tubo más posesión de balón, nunca amenazaron el sólido funcionamiento del local y carecieron de ideas claras desde mitad de cancha hacia delante, en donde generalmente ni el panameño Cecilio Waterman, Alles, ni Carvallo tuvieron los  espacios para nivelar el juego y crear ocasiones de gol.

Todo intento combativo del equipo de la región del Bio Bio se derrumbó en el 67’ tras el golazo de Matías Donoso quien sentenció el 4-0,  y terminar así con una sequía goleadora.

Lo que llamó la atención al término del juego fueron las declaraciones del entrenador de Universidad de Concepción, Eduardo Acevedo, quién descargó toda su rabia contra la ANFP  y la programación discriminada de sus partidos con pocos días de separación y muchos  viajes  de por medio, como la ida al Salvador, el regreso a Concepción y el viaje a Iquique, más aun que el equipo de Cristian Leiva venía de descansar una semana para este partido.

Con este triunfo los dragones celestes logran sumar 27 puntos ubicándose en la 13ª posición. En tanto la U de Concepción se quedó con 30 puntos y en la novena posición.

La próxima jornada (25) a Deportes Iquique le corresponde jugar en calidad de visita ante el cuadro de La Calera, pero la ANFP en  un comunicado de prensa suspendió  el partido por casos de Covid-19 en el cuadro ‘cementero’, por lo tanto se estaría jugando en la jornada 26 el lunes 28 de diciembre y nuevamente de local ante el cuadro árabe de Palestino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *