El valor actual de la UF es $30.815,83 El valor actual del Dólar es $837.72 El valor actual de la UTM es $54.171
Noticias

SEPA SI USTED VA A RECIBIR LA COMPENSACIÓN DE LAS FARMACIAS: CONOCE LAS FECHAS SEGÚN EL RUT

Diciembre 15, 2020

Desde ayer se inició el pago de compensaciones a usuarios por colusión de las farmacias para 53 mil personas afectadas por la colusión.

Luego de un acuerdo con el Sernac, dos de las tres firmas involucradas (Salcobrand y Cruz Verde), firmaron la querella en el que se comprometen a compensar a cada cliente afectado con una bonificación económica de $22 mil por persona.

De acuerdo a la información entregada por el Sernac, alrededor de 36.000 personas ya empezaron a recibir el dinero en forma automática desde ayer, mediante transferencias electrónicas a través las CuentaRUT de BancoEstado, por lo que le recomendamos revisar sus estados de cuenta.

En el sitio www.micompensacion.cl los consumidores pueden revisar si son parte del universo de beneficiarios, así como el medio de pago de la compensación y los plazos de la misma.

Aquí te entregamos las fechas de pago según rut:

Es importante recordar que los consumidores recibirán la compensación íntegra, sin descuento por operaciones, debido a que el costo total del proceso de pago será financiado por las propias farmacias que suscriben el avenimiento. Éste beneficiará a un universo de 52.622 consumidores, quienes fueron las personas más afectadas debido a que adquirieron alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos por una serie de variables: la gravedad de la enfermedad, la frecuencia de su uso, al efecto del remedio y a la existencia de alternativas.

Cabe recordar que se privilegió a estos grupos dado que fueron los más afectados, pues si se hubiera entregado a todo el universo, habrían recibido montos tan bajos que sería mayor el costo de obtenerlo. Dentro del listado de los 26 medicamentos están aquellos destinados para tratar enfermedades crónicas o de mayor gravedad, como, por ejemplo, el asma, el Parkinson, la insuficiencia cardiaca, patologías pulmonares, diabetes, esquizofrenia, entre otras. En el sitio www.micompensacion.cl los consumidores pueden revisar si son parte del universo de beneficiarios, así como el medio de pago de la compensación y los plazos de la misma.

Por último, el Sernac advirtió que la compensación es para los cerca de 53 mil consumidores del listado, pero excepcionalmente, si alguna persona no aparece en esta lista, pero considera que cumple los requisitos para ser parte de este grupo, pueden solicitar una revisión de su caso a través de la misma página, acompañando los antecedentes de compra requeridos para su análisis.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *