El valor actual de la UF es $29.078,74 El valor actual del Dólar es $735.35 El valor actual de la UTM es $50.978
Cultura

PANCHO CORTÉS: LA ELEGANCIA DE PINTAR LA PIEL PARA CAMBIAR ESTILOS

Una decisión importante es cambiar el color de tu piel y, sobre esto, el artista iquiqueño Francisco Cortés sabe cómo crear piezas artísticas conocidas como tatuajes; un modificación temporal o permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

Hay muchos tipos de tatuajes, algunos son temporales; otros, los más conocidos, son permanentes. En esos temas, “Pancho” prefiere los matices andinos, originarios del norte de Chile y Suramérica.

“Comencé cuando tenía 15 años y, en un principio, era difícil encontrar las tintas porque Iquique era una ciudad más pequeña. Con el tiempo fui aprendiendo nuevas técnicas y, luego surgieron viajes otros países como Perú y Bolivia, que me ayudaron a creer en mi carrera profesional”, explicó a Vilas Radio 100.1FM.

ANTRO SAGRADO

Y así, luego de años perfilando su estilo, nació el estudio profesional de tatuajes “Antro Sagrado”, que desde el 2011 ofrece un excelente servicio a los amantes de la tinta perpetuada en la piel desde Iquique para el mundo.

Según contó, Antro Sagrado, lo conforma una familia de artistas, del Tattoo, el dibujo y la ilustración. “Comprometidos en crear una obra autentica, muy dedicados en resaltar en nuestra creación los valores culturales de nuestra Tierra, el desierto, el fervor y la creencia religiosa popular, son parte de la identidad que exponemos en nuestros trabajos”, describió.

Además te asesoramos creativamente para diseñar la obra que buscas, generando la confianza y la amistad con nuestros clientes. “Es importante porque a veces, un tatuaje simboliza sanar alguna herida, una cicatriz de un accidente que esa persona ya no quiere recordar. El tatuaje transforma una tristeza en un mejor recuerdo”, comentó.

Su estudio se ha ganado un prestigio en nuestra zona, debido a que los artistas se destacan por dominar las diferentes corrientes de la cultura tattoo: old school, neotradicional, new school, blackwork, dotwork, realismo, full color, oriental, maorí, entre otros.

Los puedes ubicar aquí:

Facebook e Instagram

Estudio Antro Sagrado.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *