El valor actual de la UF es $29.677,22 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

CUARENTENA, MASCARILLAS Y RESTRICCIONES SANITARIAS: IQUIQUE LLEVA 211 DÍAS DESDE QUE EMPEZÓ EL CONFINAMIENTO, SIN FINES DE SEMANA

Diciembre 11, 2020

Salir a recorrer Cavancha, andar en bicicleta, trotar, tomar sol en la playa o simplemente disfrutar del mar en #Iquique, son algunas de las actividades que no se pueden realizar los fines de semana desde que empezamos con las restricciones sanitarias por el Covid 19.

En la región de #Tarapaca ya llevamos 211 días desde que partieron las cuarentenas, y el 5 de octubre comenzó a regir la fase de Transición en el marco del Plan Paso a Paso para la comuna de #Iquique. A partir del lunes 23 de noviembre Alto Hospicio avanzó en etapa de Preparación para seguir avanzando con el Plan Paso a Paso implementado por el gobierno.

Ayer jueves 10 de diciembre fue un día importante para todos los cotizantes de AFP por el comienzo del trámite del segundo retiro del 10%, y además, gracias a las modificaciones en los protocolos de la Fase 2 del Plan Paso a Paso, es que han podido abrir las terrazas de los restaurantes que aun siguen funcionando, a pesar de la gran crisis que los aqueja por llevar tanto tiempo cerrados algunos y otros solo con delivery.  

La etapa de Transición para la comuna de Iquique comenzó a principios de octubre en la Región de Tarapacá, tras casi cinco meses de cuarentena y Pozo Almonte, en tanto, comenzó a vivir la Fase 3 de Preparación. Mientras que la comuna de Alto Hospicio también comenzó a vivir la etapa 3 del Plan Paso a Paso a partir del lunes 23 de noviembre. A nivel regional, ya se contabilizan 261 personas fallecidas por Covid-19.

Diversas han sido las medidas restrictivas en la Región de Tarapacá en razón del aumento de casos por Covid-19, las que se combinaron con otras de apoyo, como la entrega de 50 mil termómetros gratuitos a familias vulnerables de Iquique y entrega de cajas con alimentos básicos por sectores.

En un comienzo y a raíz de los altos contagios, la comuna de Pica fue la gran preocupación de las autoridades, sin embargo, hoy la situación está controlada. Mientras que el martes 28 de julio fue el día que más contagios nuevos se registraron en la región desde el inicio de la pandemia, registrando 276 casos activos.

A partir del sábado 5 de septiembre, deja de existir restricción para pasear y hacer deportes acuáticos en las playas de la Región de Tarapacá.

Restricción de expendio de alcoholes:

En Iquique botillerías podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas. Ferias y terminales agropecuarios funcionan hasta las 16:30 horas en Mercado Centenario, Terminal Agropecuario de Iquique y todas las ferias de Alto Hospicio.

Toque de queda:

Rige para toda la región y el país, desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

Restaurantes:

Sólo podrán expender alimentos para llevar y podrán abrir los negocios que tengan terraza al aire libre con protocolos sanitarios. Queda prohibido todo expendio en horario dispuesto de toque de queda.

Uso de mascarillas en las calles:

Obligatorio en todo el país y en las comunas de la Región de Tarapacá.

Cuarentena total:

Ya no rige para ninguna comuna de la región.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *