El valor actual de la UF es $29.689,07 El valor actual del Dólar es $749.34 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

CREAN PROTOCOLO PARA VISITAS A CEMENTERIOS PÚBLICOS DE IQUIQUE

Diciembre 9, 2020

Desde el jueves 10 de diciembre, todos quienes quieran asistir a los cementerios podrán hacerlo, cumpliendo las normativas sanitarias generadas por Cormudesi.

Desde que estamos en pandemia, todos nuestros hábitos de vida se han modificado, siendo la visita a los cementerios una de las actividades que ya no podíamos realizar. Hasta ahora, sólo los funerales y algunos trámites puntuales estaban permitidos, siempre con aforos específicos y cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas para estos casos.

Desde ahora, y cumpliendo con el protocolo normativo vigente, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique confirmó que se podrán realizar visitas a los cementerios N°1 y N°3 de nuestra ciudad desde el jueves 10 de diciembre.

El protocolo de visitas a los cementerios de la capital regional, que comenzará a regir a partir del próximo jueves 10 de diciembre, establece las siguientes condiciones:

-Se podrá acudir a los camposantos para visitar a difuntos, sólo de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y las 14 horas.

-Se permitirá un aforo máximo de 300 personas en cada recinto y un tiempo máximo de 20 minutos por visita.

-Los funerales se programarán para las tardes, a partir de las 14 horas.

Desde la Municipalidad de Iquique hicieron un llamado a la comunidad para que colaboren a no tener que suprimir esta opción de visitar a sus difuntos, respetando estrictamente estas condiciones y manteniendo siempre las medidas sanitarias del uso de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *