El valor actual de la UF es $30.345,48 El valor actual del Dólar es $804.32 El valor actual de la UTM es $52.842
DeportesNoticias

NI LA SUPERSTICIÓN LE SIRVIÓ A DEPORTES IQUIQUE Y SÓLO EMPATÓ ANTE LA UNIÓN ESPAÑOLA

Diciembre 8, 2020

Hoy en el Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra Deportes Iquique y Unión Española sellaron el encuentro con un empate 1-1, resultado que aporta muy poco en el caso de Iquique para salir de las últimas posiciones y para Unión de encumbrarse en la lucha por el título.

 Hoy Deportes Iquique recurrió a todo para ganarle el partido a la Unión. Lo buscó en los noventa minutos de juego como echando mano a la superstición, plantando ruda y tirando sal, pero nada fue suficiente para llevarse el triunfo en el Tierra de Campeones.

En un partido de mucha intensidad, se presentó a un cuadro de Unión que, si bien tuvo en gran porcentaje la tenencia del balón, careció de profundidad y claridad. En cambio, el equipo iquiqueño aportó a ser un equipo ordenado en lo defensivo, y con un ataque directo que lo llevó a tener las mejores ocasiones de gol principalmente en los pies de Alvaro Ramos, quien tuvo su primer mano a mano con Sánchez en el minuto 19, pero el portero de Unión se arroja y logra estirarse para salvar una clara ocasión de Iquique.

Pasados unos minutos nuevamente aparece Ramos y se saca a dos rivales en el área, pero su remate da en el horizontal y el rebote no le queda bien a Orellana para finiquitar.

Unión recién vino a tener una ocasión clara de marcar en los últimos minutos del primer tiempo, en una jugada de Pavez por banda izquierda, saca un centro que encuentra a Misael Dávila que agarra con un voleo el balón, pero en forma magistral logra tapar el portero Sebastian Pérez.

El segundo tiempo siguió con la misma intensidad y vino el gol de Iquique, en un pase diagonal al área de Unión apareciendo Maickel Contreras para pivotear, encontrando a Mainero quien empalma y marca el 1-0 para Iquique.

Lamentablemente los Dragones no tuvieron la capacidad para manejar la ventaja y en 6 minutos vino la paridad para Unión, en un centro pivotea Carlos Palacios en el área, para que el ex iquiqueño Misael Dávila marcara el empate para los de Plaza Chacabuco.

Luego de este partido, Deportes Iquique acumula cinco fechas sin conocer de victorias (dos derrotas y tres empates) y escala al puesto 13 con 24 puntos.

En la próxima fecha a jugarse el domingo 13 de diciembre los Dragones Celestes visitarán a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, partido ante un rival directo para salir de la incómoda posición.

Por otra parte, el cuadro de Unión Española acumula su cuarta fecha sin poder ganar (dos empates y dos derrotas) y se mantiene en la tercera posición con 41 unidades y cada partido ve alejarse su opción al título. En la próxima jornada los rojos de santa Laura recibirán a un complicado cuadro de Colo Colo.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *