El valor actual de la UF es $29.084,36 El valor actual del Dólar es $735.35 El valor actual de la UTM es $50.978
Noticias

CARROS PASCUEROS PROTESTAN ANTE MEDIDAS QUE PROHÍBEN SU CIRCULACIÓN POR TARAPACÁ

Francisca Sabando vio en esta Navidad, una oportunidad para llegar a aquellos niños y familias de Iquique tenían como deseo una cena para la noche del 24 de diciembre.

En ese contexto, comenzó junto a su esposo, una campaña para que seis familias cumplieran su deseo y así, hicieron un llamado para que enviaran una carta vía correo electrónico. Llegaron 50.

“De esas, elegimos 15 porque no es lo mismo recibir una carta que diga “viejito pascuero este año quiero una bicicleta a una que diga, querido viejito pascuero, este año quisiera tener una cena de navidad”, describió.

Sin embargo y pese a tener todos los controles preventivos, no podrán salir a realizar las entregas de estas cenas navideñas, luego que la Seremi de Salud de Tarapacá, prohibió circulación de carros navideños por pandemia de COVID-19, como una medida busca evitar la transmisión del virus

Dicha medida fue establecida en la resolución N°23.393, que además solicita al Jefe de la Defensa Nacional de la Región Tarapacá (JEDENA) la fiscalización y cumplimiento de la misma a través de personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad

Así lo comunicó el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien afirmó que “no es fácil tomar estas medidas, y lo ideal habría sido que la comunidad entendiera que es año muy particular por el coronavirus. Así como tampoco pudimos celebrar las fiestas de La Tirana y San Lorenzo, este año debemos absternernos de esta tradición iquiqueña porque debemos cuidarnos entre todos. La única forma de evitar los contagios es exponernos lo menos posible y lamentablemente la dinámica de esta tradición nos lleva a arriesgarnos a contagios”, señaló.

Ante esto, durante la mañana de hoy lunes, varios dirigentes se acercaron hasta la Seremi de Salud, en el centro de Iquique, para entregar una carta solicitando convocar una mesa de trabajo entre esta dirección regional y las organizaciones que pretenden salir con “carros navideños”, para que quede sin efecto la resolución n° 23.393.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *