El valor actual de la UF es $30.815,83 El valor actual del Dólar es $837.72 El valor actual de la UTM es $54.171
Cultura

ROBERTO CORONA: LAS SONRISAS QUE SE TRANSFORMAN EN IDEAS DE INNOVACIÓN

Diciembre 4, 2020

Desde el 2012, el mundo se volvió el hogar para el iquiqueño Roberto Corona, quien, con una actitud positiva y una gran sonrisa, se fue a recorrer lugares para recolectar las alegrías de los rostros, a través de su cámara fotográfica.

El apasionado fotógrafo, ha visitado 77 países en compañía de un muñeco de trapo que según cuenta representa el amor y la felicidad, el pequeño “Robi”. “La leyenda dice que quien lo tome entre sus brazos tendrá un buen día, lo que motiva a la gente a retratar su sonrisa conmigo”, comentó a Vilas Radio 100.1FM.

En medio de la pandemia Roberto tuvo que redireccionar sus objetivos y, a través de su Fundación ROBI, inició una nueva manera de ayudar otros: dando charlas y, con más ímpetu, dio pie a un concurso que busca las ideas que impacten positivamente.

“En conjunto con la Asociación consultiva de la Universidad Hebrea de Jerusalén En Chile levantamos este concurso que busca crear un banco de ideas que transformen la educación, donde el verdadero desafío es generar herramientas prácticas que faciliten el aprendizaje significativo en tiempos de pandemia”, detalló.

Esta idea podría ganar 2.500 dólares (cerca de dos millones de pesos chilenos). Se puede postular en www.fundacionrobi.cl antes del 12 de diciembre. “Buscamos que nos ayuden compartiendo esta publicación y creemos juntos un banco de iniciativas y proyectos que se nutra de las experiencias de quienes contribuyen”; dijo.

METAS

A su juicio, el verdadero desafío en medio de esta pandemia lo tienen, en buena medida, los profesores. “Finalmente nos preguntamos cómo continuaremos entregando contenidos de valor cuando tanto los estudiantes como los profesores se ven estresados por la cantidad de información que deben digerir día a día y las herramientas que tienen para hacerlo”, sostuvo.

“Queremos escuchar distintas iniciativas que nazcan de esas personas que están innovando con propuestas de valor que estén nivelando el juego y que nos inviten a tener una mirada renovada de la transformación de la educación en tiempos de pandemia”.

Si quieres saber más, puedes visitar:

Fundación Robi

Robi Smiles

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *