El valor actual de la UF es $29.689,07 El valor actual del Dólar es $749.34 El valor actual de la UTM es $52.005
Deportes

IMPORTANTE DUELO ENTRE DOS EQUIPOS QUE CONVIVEN CON EL DESCENSO

Diciembre 3, 2020

Con la pesadilla del descenso al acecho para ambos equipos, el duelo que se juega en La Portada de La Serena, asoma como importante en la lucha por zafar de los últimos lugares y comenzar a respirar más tranquilos en lo que resta del torneo Afp PlanVital.

El encuentro corresponde a la fecha 21 del Campeonato Nacional, y se juega mañana viernes 04 de diciembre desde las 17:00 horas.

Deportes Iquique ya se encuentra en la región de Coquimbo, en búsqueda de puntos que son importantes, ya que sumar de a tres vendría a reforzar el funcionamientos futbolístico como también el desprenderse de la presión psicológica que involucra el estar en el penúltimo lugar de la tabla, de coeficiente de rendimiento y en donde precisamente nuestro rival CD La Serena ocupa el último lugar

Según los últimos entrenamientos, el cuadro de los dragones celestes estarían  repitiendo formación  titular del partido de la semana pasada, salvo algunas novedades  en su ataque; el equipo sería  con Pérez en el arco, una línea de cuatro con Bruno Gutierrez, Aveldaño, Zenteno y Hans Salinas; en el mediocampo  con Franz Schultz más centralizado y dos en la Salida como Diego  Orellana y Gustavo Lorenzetti. En función ofensiva dos hombres fijos como Alvaro Ramos más Guido Mainero, y a la espera de quien sería el tercer hombre en punta que saldría entre Jesús Hernández, o Ricardo Blanco.

Miguel Ponce, entrenador de Deportes La Serena, por su parte indicó que en la conferencia de prensa que se realizó hoy jueves previo al partido de mañana, “Deportes Iquique es un equipo que ha ido creciendo en su idea después de la llegada del ‘Flaco’ Leiva sumó puntos y en esa suma se detuvo un poco, pero ha ido creciendo su forma y fondo futbolístico. Nosotros vamos a enfrentarlos como se debe, un rival con alternativas y que tiene una clara forma de jugar. Esperamos que seamos capaces de contrarrestarlos”.

La escuadra Papayera tuvo un alza importante de la mano del Chueco Ponce, que tomó al equipo colista tras la salida de Francisco Bozán, asumiendo con valentía el duro desafío de mantener la categoría.

La Serena logró 9 puntos en los últimos tres partidos, imponiéndose a Huachipato, Cobresal y Palestino. Con esta sumatoria de puntos el cuadro papayero metió a Colo-Colo en el fondo de la tabla, y quienes serán rivales la próxima semana.

El DT Granate en esta conferencia no quiso referirse por ahora al esperado partido con los Albos.

José Miguel Cantillana, en su análisis del partido de mañana, indicó que “Iquique tiene que seguir insistiendo en esa presión alta en los primeros tiempos y principalmente en tres cuartos de cancha tratando de interceptar esos pases, como se dio en uno de los goles  ante el cuadro de Colo-Colo; y esa presión se da en los diez a quince segundos; si no se recupera el balón se va a un reagrupamiento defensivo”.

Sobre Mainero en el panel de “Tigre Deportes” se refirieron, “creemos que es un chico que se vio muy bien en el uno contra uno por Banda con una buena técnica en velocidad. Es un jugador que centra muy bien y que seguramente en vez de verlo por el centro, debiéramos de verlo jugar más por pasillos externos”.

Por la parte de La Serena, el alza en los rendimientos individuales ha ayudado mucho en lo colectivo, donde han llegado jugadores importantes que se pusieron a disposición inmediatamente de Miguel Ponce, con un trabajo interno aprovechando estas dos semanas de preparación.

Serena ha crecido en distintos aspectos, donde lo más importante es la fortaleza que han logrado en lo Psicológico que es parte importante en el juego. Contra Cobresal y Palestino han tenido que batallar con el marcado en contra.

Con respecto a los lesionado en el cuadro celeste aun esta César Huanca, quien tiene en su recuperación un par de semanas más.  Felipe Saavedra está en la puesta a punto,  Sebastian Zúñiga, tendrá un Examen en Santiago para ver su evolución y Rafael Caroca  que fue operado y está descartado para lo que resta del campeonato.

El once de los Papayeros, sería Sacarías Lopez, En el arco, una línea de cuatro, con Magnasco por la derecha, Mason y agüero los centrales y el Vicho Durán como lateral izquierdo, en el mediocampo estarían Leyton, Valdes y Poblete dejando a Tres hombres en punta como Barrientos, Suazo y Paredes.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *