El valor actual de la UF es $29.078,74 El valor actual del Dólar es $735.35 El valor actual de la UTM es $50.978
Cultura

ESTACIÓN DEL LIBRO ESTRENA SU SEGUNDA VERSIÓN

Los amantes de la lectura tienen su espacio en Vilas Radio 100.1FM y, les contamos que todo está listo para la segunda versión de la “Estación del Libro. Tintas para leer, conversar y escuchar”, actividad organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá y que debido a las normativas vigentes de prevención del Covid 19 se realizará de forma digital.

El evento virtual se desarrollará el 3 y el 4 de diciembre, y la presente versión pondrá especial interés en el ámbito de la mediación lectora y la difusión de la lectura hacia nuevos públicos.

En la primera jornada habrá un panel que tratará sobre el fomento lector y mediación en literatura juvenil, en que estarán la Dra. Laura Guerrero (Universidad Iberoamericana) y Dra. Gemma Lluch (Universidad de Valencia). Además, se contará con un bloque orientado a aventura y ciencia ficción, integrado por el escritor nacional Francisco Ortega y el ilustrador Gonzalo Martínez. Ambos serán moderados por Mónica Bombal, académica de la PUC y Ediciones Liebre, máster en Políticas Educativas, así como en Literatura y Libros para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante la tarde del 3 de diciembre se tiene programado un bloque más orientado a los jóvenes, primero con la premiación del Primer Concurso de Cuentos Iris Di Caro, el cual estará a cargo del destacado poeta regional e Hijo Ilustre de Iquique, Pedro Marambio, para continuar luego con el dibujante chileno de DC Comics Amancay Nahuelpán y la iquiqueña Nastasja Soto, creadora de la revista Ai Freak, quienes dialogarán con la Booktuber y escritora regional Javiera Rejas.

Para participar de esta nueva versión de la Estación del Libro, las inscripciones se realizan en el sitio web www.estaciondellibro.com hasta el mismo 4 de diciembre. A través de dicha plataforma se realizarán los streaming y en esta también se podrá acceder a salas de exhibición donde se dispondrá información de autores de Tarapacá y con presencia en la región, las obras disponibles a la venta, postales de la región tomadas por fotógrafos locales, así como la historia y fotografías de la ex Estación de Ferrocarriles Iquique-Pueblo Hundido.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *