El valor actual de la UF es $29.081,55 El valor actual del Dólar es $735.35 El valor actual de la UTM es $50.978
Noticias

HABILITAN DÍGITOS 8 Y 9 PARA REVISIÓN TÉCNICA

La Seremi de Transportes de Tarapacá informó que en las cuatro plantas de revisión técnica que operan en la región se habilitaron desde hoy 1 de diciembre y hasta el 31 del mismo mes, los dígitos 8 y 9 para los autos que requieran la revisión técnica.

Vilas Radio 100.1Fm les recuerda que, que mediante el Decreto Supremo N°41 de 2020, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, establece un nuevo calendario para los vehículos clase B, que deben renovar su revisión técnica durante el 2020.

Por lo que se estima que las principales causas de este aumento radican en que producto de la pandemia las plantas están recibiendo vehículos con dos dígitos vencidos por mes, a diferencia de tiempos normales en que se recibe un dígito por mes.

“Por lo mismo, se estima que hay muchas personas que no están respetando los dígitos correspondientes al mes en curso, muchos de los que acuden corresponden a dígitos que se venden recién en noviembre o diciembre. El calendario está publicado en nuestras redes sociales, así como también en la página mtt.gob.cl y en la de las plantas de revisión técnica prt.cl, por lo que hacemos el llamado a estar informados y no acudir a realizar el trámite si aún no le corresponde”, dijo Carlos Navarrere, seremi de transportes de Tarapacá.

CONSEJOS PARA UNA BUENA REVISIÓN TÉCNICA

onsejos para la revisión técnica

  • Inspección visual: revisar el estado de todas luces del vehículo, el estado de los neumáticos y compruebe los kilómetros recorridos y los restantes para la próxima mantención. Si le faltan pocos kilómetros se recomienda pedir hora en el taller.
  • Lubricante del motor: para evitar daños en el motor y otras partes del vehículo es indispensable revisar cuatro fluidos que son de vital importancia para el correcto funcionamiento del auto: líquido de frenos, aceite de la dirección hidráulica, anticongelante y el lubricante de motor. “Éste último es el más importante y debe chequearse constantemente. Si el vehículo tiene aceite en exceso, el motor lo quemará, acortando la vida del catalizador. En el caso opuesto, si tiene poco aceite, genera un mayor desgaste y termina forzando el motor. Por lo mismo, es fundamental utilizar la viscosidad, aprobación y especificación que indique el fabricante”, asegura Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales de Lubricantes Shell
  • Revisar el sistema de freno: las Pastillas, el freno de mano y el líquido de freno deben ser inspeccionados en cada mantención del vehículo. Siempre estar atento a señales como requerir más presión del pedal para frenar, vibraciones al frenar o ruidos en el sector de los neumáticos al frenar son señales de que debo realizar un chequeo del sistema de frenos.
  • Refrigeración: verifique que el nivel del refrigerante esté a la altura que indica el recipiente. Luego, inspeccione mangueras, radiador, cañerías y todos los elementos que estén a la vista. En caso de falta de líquido, se debe adicionar refrigeranteque cumpla los requerimientos que indica el fabricante o agua destilada (como medida alternativa de emergencia). Jamás agregue agua de la llave, pues ésta causará daños al motor.
  • Batería: la gran mayoría tiene una vida útil promedio de 4 años. Como recomendación, se debe revisar que las conexiones estén limpias y debidamente aseguradas.
  • Elementos extras: se debe chequear el correcto funcionamiento de cierre de puertas y cinturones de seguridad.
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *