El valor actual de la UF es $29.081,55 El valor actual del Dólar es $735.35 El valor actual de la UTM es $50.978
Deportes

GUIDO MAINERO, EL MEDIOCAMPISTA QUE ESTÁ EN BÚSQUEDA DE SU PUESTA A PUNTO CON LOS DRAGONES CELESTES

En Vilas Radio, 100.1 FM en el programa “Tigre Deportes”, se mantuvo una entrevista telefónica con Guido Mainero, quien es un futbolista argentino que juega como mediocampista y que actualmente llegó como préstamo a Deportes Iquique hace un par de semanas. Tiene 25 años, nació en Córdoba, Argentina, mide 1,79, pesa 66 kg. En el Club de Deportes Iquique, actualmente juega con el #10, como mediocampista.

Apenas terminó la secundaria comenzó a trabajar en una fábrica industrial. Con 18 años recién cumplidos, llegó a primera división de la mano del club de Alta Córdoba, en el cual hizo inferiores desde los 7 años. En ese entonces jugaba como delantero “Con el paso del tiempo me fueron retrasando y ya cuando subí en 2014 a Primera quedé al medio”; dijo en una entrevista.

En diciembre del 2017 se hace oficial su arribo al Club Velez Sarsfield por 500.000 dólares por el 80% del pase. En julio de 2019 se hace oficial su arribo al “Halcón de Varela”, es decir a Defensa y Justicia, en calidad de cedido, sin cargo y con opción de compra. Realizó su debut ingresando en el segundo tiempo, a los 19 minutos durante el partido que enfrentó a Defensa y Justicia contra Gimnasia de la Plata por la Copa Argentina el día 20 de julio de 2019.

¿Cómo lo han recibido en Iquique, se ha adaptado a la comuna y con el equipo de jugadores?

“Si, la verdad hubo un par de trabas por el tema del viaje, pero tenía muchas ganas de venir. Me recibieron de muy linda manera, muy lindo grupo TANTO en el trabajo como en lo humano. No hace mucho que estoy, pero con lo poco que he recorrido estoy contento, muy cómodo y me queda adaptarme lo antes posible y aprovechar los tiempos libres que no se juegan para ponerse a ritmo, conocer la idea del técnico, conocer a los compañeros, creo que así vamos a ir por muy buen camino”.

¿En términos futbolísticos, donde se acomoda mejor, jugando por fuera como un extremo o la posibilidad de ser un interior, por el sector derecho?

“Si, por ahí por características individuales se siente más cómodo por afuera, pero también me ha tocado hacerlo interno. Me tocó jugar por las dos bandas, en ese sentido, creo que bueno, es importante también tener esa variación en los puestos y tratar de hacerlo de la mejor manera. Crecer en ese sentido lo ayuda mucho a uno en lo personal y también para lo grupal, creo que es bueno también tener un jugador que se pueda adaptar a diferentes situaciones, así que en ese sentido, me siento cómodo, ya se cómo interno, por afuera o pierna cambiada, lo he hecho en todas las posiciones, así que estoy a disposición del equipo”.

¿Cómo nace el interés de Deportes Iquique en Guido Mainero y viceversa?

Yo estaba en Argentina con Pablo Galdames, con quien hicimos una amistad muy linda, me comentó del Club, del técnico, que había estado preguntando por algunos jugadores y salió mi nombre y en esos días me contactó Cristian Leiva. Pude conversar sobre el ideal de juego futbolístico, donde se trabaja de buena manera en lo físico también y a la hora de tomar decisiones no lo dude mucho, y estoy con unas ganas muy grandes de aprender”.

¿Con qué Guido Mainero nos vamos a encontrar en este Deportes Iquique?

“Uno siempre busca la mejor versión de uno mismo. Uno tiene momentos en lo que se siente más importante, mejor física y futbolísticamente. El ultimo tiempo en Defensa y Justicia con Hernán Crespo y el cuerpo técnico, tuvimos un muy buen arranque de año con partidos importantes internacionales. Creo que pasa por eso, la forma de trabajar en el día a día, la confianza con el compañero y el cuerpo técnico es muy importante, y es lo que busca uno.

Estamos acá para seguir aprendiendo con la forma de trabajar que tiene este cuerpo técnico, ya que nos motiva y nos gusta mucho, porque no hay dudas que nos va a dejar cosas buenas, así que haremos todo lo posible para estar a la altura y rendir de la mejor manera para los compañeros, cuerpo técnico e hinchas. Uno siempre quiere estar de la mejor manera y defendernos dentro y fuera de la cancha”.

¿Cómo te sentiste en el ultimo partido con Cobresal? Te vimos bien uno contra uno, pero en el segundo tiempo no te vimos como en el primero… ¿Te cansaste?

“Por ahí uno sabe sus cualidades y las falencias. Jugar de espalda no es mi fuerte, si lo he hecho de volante, uno contra uno, buscar los espacios de la última línea defensiva, uno sabe que pude sacar mejor provecho ahí. Venia de 4 días de entrenamiento para terminar de conocer a mis compañeros, de adaptarme a la forma de trabajar. Fue un partido muy intenso, que por la propuesta del rival era mucho de ida y vuelta del partido. Quizás el viaje me paso un poquitito de factura. Pero hay tiempo ahora para ponerse a punto, tampoco quiero ponerlo como excusa. Estoy con muchas ganas de aprovechar este tiempo, ya que hay muy buen material, venimos trabajando con un nivel de intensidad tremenda y buscamos poder sacar diferencia con los rivales que podemos”.

¿En relación a los entrenamientos de Vélez y lo que estamos haciendo en Chile, hay mucha diferencia?

En el último tiempo a nivel mundial se emparejó el nivel del futbol en todos los países en todo sentido, con los técnicos, y las nuevas generaciones, con los jugadores que van saliendo. Hay que adaptarse a la forma de trabajar de este cuerpo técnico que es muy linda, lleva tiempo y lleva predisposición, pero hoy en día por cómo se están manejando en el futbol, va a ser importante y nos van a hacer crecer mucho. Le sirve al club, al jugador y al futbol chileno”.

¿Cómo manejará la presión que tiene el equipo para que no le juegue en contra, sino que se convierta en motivación?

“Tanto yo como mis compañeros y el cuerpo técnico, sabemos que no es un momento lindo para transitar en el día a día. Pero como lo dije anteriormente, creo que con el tema del convencimiento, trabajar la cabeza, sabiendo que no estamos lejos de la zona de clasificación a la copa, debe servir como una motivación. Obvio que no hay que olvidarse de la tabla de abajo, pero creo que hay tiempo con los partidos que quedan. Tenemos un lindo grupo con compañeros que están a la altura. Con trabajo y convencimiento vamos a poder sacarlo adelante y tomar como motivación la tabla de arriba”.

¿En lo físico llegaste al 100%, en que condiciones viene tu préstamo, hay opciones de compra?

Si, en lo físico llegué bien, tuve una semana complicada por los papeles y he entrenado por mi cuenta. Llegue y los profes me han recibido bien, pero me ha costado un poco ponerme a punto. Tengo hasta junio del año que viene y hay opción de compra ahora en diciembre y en junio. Uno trata de no pensar mucho en eso, mostrar en la cancha y devolver al club la posibilidad que me dieron de venir”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *