El valor actual de la UF es $29.084,36 El valor actual del Dólar es $735.35 El valor actual de la UTM es $50.978
Tendencias

¡CONOCE ESTOS TRECE DATOS CURIOSOS SOBRE LA COMIDA QUE TE VAN A ENCANTAR!

La extensa variedad de alimentos presentes en el planeta nos ofrece diversidad de beneficios. Vilas Radio, la 100.1 FM siempre está pensando en ti, y por eso te compartimos varias curiosidades de alimentos que no conocías. El mundo es un lugar fascinante, y, al parecer, conocemos mucho menos de lo que podríamos.

¡Sin duda este post es para ti! Hemos recopilado datos de todos los temas que te encantan, para que puedas sorprenderte y sorprender a tus amigos.

Por eso te traemos algunas rarezas sobre alimentación que puede que te resulten desconocidas.

¡Tienes que leerlo!

1. Para hacer un kilo de miel, una abeja debe recorrer 4 millones de flores. Sí, esa cantidad. Para lograrlo, deben volar una distancia equivalente a dar la vuelta al mundo cuatro veces.

2. Pero la miel es el único alimento que no se pudre. Al menos, las abejas no hacen todo ese trabajo para nada. Todos los alimentos, incluso los que se llaman “no perecederos”, se terminan poniendo en mal estado eventualmente. La miel es, de hecho, el único alimento que nunca lo hace.

3. El sushi debería ser tu plato favorito. Consumir pescado crudo (como el sushi o el tartar) es una opción muy saludable para nuestro organismo ya que le estamos aportando las vitaminas y propiedades que se pierden al cocinar el pescado.

4. En la edad media, el azúcar era un bien de lujo. Continuando con la miel, en esa época era el elemento generalmente utilizado para endulzar. El azúcar como lo conocemos venía de oriente y era considerado exótico. Así es que era importado y sumamente caro.

Era un bien utilizado solamente por nobles, valía 10 veces más que la leche, y se usaba en pequeñas cantidades. Sin embargo, fue ganando popularidad por el tiempo, llegando a ser hoy el endulzante más común.

5. Las pepitas de sandía se comen. Sí, se comen y de hecho son una gran fuente de fibra, magnesio, zinc, grasas poliinsaturadas, proteínas vegetales, entre muchos más beneficios. Así que piénsatelo dos veces antes de tirarlas.

6. En el mundo hay más de 10 mil tipos de tomates. ¿Creías que se limitaba al tomate “redondo”, “perita” y “cherry”? Pues no, la lista es enorme y se amplía permanentemente.

El tomate proviene de la cultura azteca, pero su adaptabilidad a distintos tipos de ambientes lo hizo popular en todo el mundo. Justamente porque su cultivo se ha expandido y adaptado a todo tipo de necesidades, es que existen tantas especies.

7. Los alimentos te pueden ayudar a dormir. Existen alimentos que te ayudarán a descansar. Algunos como los lácteos o los cereales integrales, son ricos en triptófano por lo que te ayudarán a potenciar la melatonina (la hormona que te ayudará a dormir).

8. Comer despacio te ayudará a ser más feliz. Además de ayudarte a hacer mejor las digestiones, también te ayudará a combatir el estrés y por lo tanto a tener una vida más feliz.

9. La nuez moscada en grandes cantidades puede ser letal. Un poco de ralladura de nuez moscada es ideal para agregar sabor a la comida, pero si se consume en grandes cantidades puede tener efectos nocivos. A partir de los 10 gr. produce efectos alucinógenos similares a la marihuana; pero no es popular porque sus efectos duran más de 24 hs. y los daños colaterales son altos. Inyectada en forma intravenosa o en cantidades mayores puede llegar a causar la muerte.

10. El rojo es tu mejor aliado anti edad. El color rojizo de las frutas y verduras se debe al licopeno, un poderoso antioxidante que te ayudará a prevenir el envejecimiento celular.

11. Los tomates son mejores cocinados. Aunque la mayoría de alimentos pierden sus propiedades al ser calentados o cocinados, los expertos han demostrado que al calentar los tomates intensificamos el licopeno (un gran antioxidante) contenido en ellos por lo que se convierten en un alimento aún más saludable que si estuviera crudo.

12. Muchas veces confundes la sed con el hambre. Muchas personas confunden estos dos conceptos. De hecho, la sensación de sed suele conducirnos a comer más, por eso es importante tomar un vaso de agua antes de las comidas para controlarnos y comer verdaderamente lo que necesitamos.

13. La fruta es mejor entera que cortada. Al trocear una fruta estamos modificando muchas de sus propiedades, debido a la oxidación con el aire y a la consecuente pérdida de vitaminas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *