El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Deportes

LESLY OLIVARES, “MI SUEÑO ES LLEGAR A LA SELECCIÓN CHILENA Y PODER IRME AL EXTRANJERO”

Noviembre 26, 2020

En el programa “Tigre Deportes” de Vilas Radio, 100.1 FM, se sostuvo una entrevista con Lesly Olivares, jugadora del Club Deportes Iquique, quien está participando activamente en el torneo 2020 del futbol femenino.

Lesly tiene 20 años, viene de una familia de seis hermanos, tiene a su madre y a su abuelita en vida y su padre falleció hace algunos años. Actualmente vive en Iquique y comparte su vida con su pareja, quien es la que la apoya y su familia cumple su rol de contención a distancia.

Actualmente la jugadora se está esforzando mucho por entrenar y lograr un mejor juego, ya que su sueño es poder lograr llegar a la selección chilena.

¿Cómo ha estado la vuelta a la cancha después de la cuarentena?

No empezamos bien los primeros partidos, empezamos tarde a entrenar, nos faltó más preparación, pero ahora que hemos estado un poco más coordinadas con los entrenamientos, hemos podido mejorar algunas cosas en nuestro juego en equipo, porque estábamos super mal. De a poco se están dando los resultados.

¿Cómo responden a las derrotas que han sufrido en los primeros partidos con las Dragonas?

Como es sabido, los equipos se estaban preparando desde mucho antes. Además, se trata de equipos que tienen apoyo monetario del Club, nosotras salimos a luchar por lo que cada una entrega, con el esfuerzo personal de uno misma, mojamos la camiseta, ya que muchas de nosotras nos esforzamos mucho trabajando, estudiando y entrenando, por esa parte nos perjudica un poco, pero de a poco estamos saliendo adelante.

¿Hay algunas chicas que se están preparando para la sub-17?

Hay tres o cuatro niñas que estamos ahí. Este cuarto campeonato que estamos jugando ahora lo estamos tomando como entrenamiento para poder mejorar para el próximo año, para poder a jugar mejor, para poder competir mejor. El próximo año se viene más competitivo con los 16 equipos, vamos a tener que empezar de un poco mas abajo, pero de a poco se va a ir remando.

¿Cuál es su objetivo en el deporte, quieres proyectarte en el fútbol?

De mi parte yo tengo proyección, quiero mejorar, salir a jugar fuera, llegar a la selección y poder irme al extranjero a jugar. En estos momentos yo trabajo y entreno. En comparación como lo que esta haciendo Jenny Acuña, me gustaría algo parecido, llegar a un equipo de Santiago, mostrarme allá para que me vea la selección, y en ese ejercicio mostrarme mucho más para poder irme al extranjero.

¿De dónde nace la pasión por el futbol?

Lo del futbol me motivó mucho, ya que vengo de un barrio que no era muy bueno, donde siempre se veía mucha droga y cosas malas, entonces me motivó a salir adelante y enfocarme en el futbol y no irme por el mal camino.

¿Cómo crees que te ven las personas desde afuera?

Quiero ser un ejemplo para los niños que hoy están creciendo, a las niñas que les esta gustando el futbol. Que no por el barrio que les tocó se van a echar a morir. Siempre hay que salir adelante, fijarse en lo que hay en tu alrededor, pero no en lo malo, sino en lo bueno.

¿Cuáles son las características que tienes como jugadora y en qué le aportas al Club?

Al Club yo le aporto con mis ganas, mi experiencia, la lucha que he vivido me ha tocado dura. La vida me ha golpeado fuerte, y he sabido salir adelante. No tengo un puesto seguro, últimamente he estado jugando de volante y me han puesto de delantera. Me acomoda de tres cuartos hacia arriba.

¿Cómo ves el futuro del futbol femenino en Iquique?

Si, le veo futuro, quizás no muy pronto pero seguro van a pasar cosas para apoyar a las chicas porque quizás varias van a querer partir a jugar a otro Club y las que vienen de abajo van a tener el apoyo del Club. Con harto sacrificio y perseverancia, nosotros hacemos triple esfuerzo cada una.

¿Ustedes sienten que están marcando un precedente para las más pequeñas?

Yo creo que muchas chicas del club piensan lo mismo, si hubiera más apoyo muchas dejarían sus trabajos, no los estudios, pero si el trabajo podríamos dejarlo un poco más de lado para estar más constante en los entrenamientos con el club y tener un contrato, que es lo que hace más falta.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *