El valor actual de la UF es $29.552,30 El valor actual del Dólar es $708.64 El valor actual de la UTM es $51.798
Noticias

TRES BANDAS CRIMINALES FUERON DESARTICULADAS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

Noviembre 25, 2020

Durante el balance regional dado a conocer esta semana por el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi y el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrés Cappona sobre el reporte de la labor de Carabineros realizada entre el entre el 16 y el 22 de noviembre, se dio a conocer que se detuvo a un total de 701 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos en la región.

De este total el Jefe zonal sostuvo que 424 personas infringieron la Ley de Extranjería, 116 cometieron Delitos Contra la Salud Pública y 34 cometían Delitos de Mayor Connotación Social.

En este mismo periodo se desarticularon tres bandas criminales, alcanzando en total 38 hasta la fecha. La primera fue aprehendida por el SEBV Iquique, donde se detuvo a tres personas por soborno y cohecho en una planta de revisión técnica. La segunda organización fue detenida por el OS 7 Iquique, sacando de circulación a tres microtraficantes que realizaban delivery de drogas en la comuna y la tercera fue detectada por OS 9 Tarapacá integrada por tres delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos.

El General Telchi además informó que en este periodo se incautaron 39,8 kilos de droga, se realizaron 6.740 controles preventivos y se recuperó un arma de fuego en la comuna de Alto Hospicio que se encontraba en manos de un delincuente que cometió un robo con intimidación.

De acuerdo a los resultados de la plataforma STOP (Sistema Táctico de Operación Policial), la última semana los Delitos de Mayor Connotación Social cayeron -49,3% respecto del mismo periodo del año anterior, con 139 casos menos. La disminución para los casos de Robos con Violencia y Robos con Fuerza, por su parte fue de un -56,2% (77 casos menos).

Finalmente el general Telchi sostuvo que este balance es una muestra concreta del trabajo profesional que realiza Carabineros y demuestra el compromiso permanente que la institución tiene con la ciudadanía.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *