El valor actual de la UF es $29.759,56 El valor actual del Dólar es $760.2 El valor actual de la UTM es $52.213
Cultura

A 29 AÑOS DEL ADIÓS DE FREDDY MERCURY: 3 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE SU INFANCIA EN ZANZÍBAR

Noviembre 24, 2020

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, pero 28 años después, su nombre sigue presente en nuestras vidas y Vilas Radio 100.1FM te contamos sobre un tema que se menciona en menor medida: Mercury nació en el archipiélago tanzano de Zanzíbar, en la costa este de África, de padres llegados de India.

Aquí hay tres detalles más sobre la infancia del vocalista de Queen en Zanzíbar que quizás no conocías.

  1. Llegó Farrokh Bulsara

Este es el verdadero nombre que recibió Freddie Mercury cuando nació el 5 se septiembre de 1946 en Stone Town, la parte antigua de Ciudad de Zanzíbar, la principal población del archipiélago que para ese entonces era un protectorado británico.

Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran indios de origen persa y creyentes del zoroastrismo, una religión que también tiene su origen en la antigua Persia.

2. Tuvo una infancia acomodada

El primo del fallecido cantante, Perviz Darunkhanawala, describió en “Bohemian Rhapsody” -la biografía de Mercury escrita por Lesley-Ann Jones- que la familia había logrado vivir siempre bastante bien gracias al salario de funcionario británico del padre del artista.

3. No fue ahí que descubrió la música

Los primeros años de colegio, Mercury los pasó en la Escuela de Misioneros de Zanzíbar, un centro en el que enseñaban monjas anglicanas, pero que recibía personas de todas las fes y cultos religiosos.

Pero cuando tenía ocho años, sus padres decidieron enviarlo a estudiar a India.

Pero fue durante el tiempo libre que pasó con su tía y sus abuelos en el entonces Bombay que descubrió y empezó a sentir su amor por la música, llegado incluso a formar su primera banda con un grupo de amigos: The Hectics.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *