El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

ALTO HOSPICIO ENTRA HOY A ETAPA DE PREPARACIÓN

Noviembre 23, 2020

Desde las 5:00 horas de hoy lunes 23 de noviembre, luego que el Ministerio de Salud anunciara esta medida en el reporte nacional de COVID-19, Alto Hospicio entra a fase de Preparación. En Vilas Radio 100.1FM traemos los detalles.

La autoridad sanitaria explicó que la comuna es evaluada de acuerdo a los parámetros definidos en la estrategia gradual Paso a Paso, considerando el número de casos que se presentan en esta localidad. Además, del indicador llamado Número reproductivo (RE) que es la tasa de reproducción del virus y la capacidad de la red asistencial para realizar una trazabilidad oportuna.

¿QUÉ PUEDE FUNCIONAR?

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicios público, al igual que comercio y otras actividades no esenciales con trabajadores que viven en la comuna y, atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos, solo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros a un 25% de capacidad.

Se pueden realizar cirugías electivas, no críticas a no ser que la autoridad decrete lo contrario.

¿SE NECESITA PERMISO?

Todos, incluidos los mayores de 75 años pueden salir, pero no a lugares en cuarentena. Debes respetar el toque de queda que implica que no puedes salir entre las 00:00 y las 05:00 horas a partir de hoy lunes 23, salvo que posea un salvo conducto por emergencia o el fallecimiento de un familiar directo. Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial y posea permiso laboral.

Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados, y 50 en espacios abiertos, menos en toque de queda y, finalmente, se pueden hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4 y 5.

Es importante recordar que, Iquique exhibe dos semanas con incremento de casos y que desde el nivel central no están considerando aquellos casos positivos que derivan de los migrantes que efectúan aislamiento en las estadías sanitarias transitorias.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *