El valor actual de la UF es $28.996,44 El valor actual del Dólar es $772.83 El valor actual de la UTM es $50.674
Salud

FRUTAS: CÓMO COMERLAS Y EN QUÉ MOMENTO

Chile y, especialmente la región de Tarapacá tiene una riqueza gastronómica que, naturalmente, se pude conocer a través de sus frutas. Sandías y melones procedentes de Bajo Soga, al interior de Huara, son las frutas que llegan del campo a la mesa, junto a procesados, hortalizas y otros productos.

En Vilas Radio 100.1Fm, te comentamos que además, la comuna de Pica proyecta la representatividad a nivel país del mango y el limón de Pica se debe a las condiciones climáticas de tipo subtropicales que tiene esta región.

Ahora bien, ¿cómo les gusta disfrutar de las frutas locales? Nosotros les preparamos este artículo para contarles las bondades de esta “bomba” de vitaminas conocida como mango.

Tradicionalmente la fruta se ha incluido en la dieta después de las comidas, por lo general como un postre. Sin embargo, algunos expertos apuntan que el momento más adecuado para disfrutar de este alimento es “con el estómago vacío ya que esto permitiría una mejor absorción de los nutrientes y antioxidantes.

En el caso del mango, debido a su contenido en fibra y agua, refuerza la prevención del estreñimiento y a promover la regularidad.

Además, el antioxidante Zeaxantina que se halla en el mango, filtra los rayos de luz azul dañina, y se cree que desempeña un papel protector en la salud de los ojos. Diversos estudios han demostrado que una mayor ingesta de todas las frutas en general, 3 o más porciones al día, disminuye el riesgo de la degeneración macular asociada a la edad.

Consumir mango ayuda a evitar los riesgos para el desarrollo de asma, ya que son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el beta-caroteno, que se encuentra en el mango, la papaya, los albaricoques, o el brócoli.

Cáncer: Las dietas ricas en beta-caroteno también puede desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata, según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EEUU) y se ha demostrado que tiene una relación inversa con el desarrollo de cáncer de colon.

Entonces, ¿cómo les gusta comer frutas? ¿Jugos, batidos, postres o al natural?

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *