El valor actual de la UF es $29.043,67 El valor actual del Dólar es $760.16 El valor actual de la UTM es $51.029
Sin categoría

DEPORTES IQUIQUE SUMÓ UN PUNTO EN LA LUCHA POR ZAFAR DEL DESCENSO

Por: José Miguel “El Tigre” Cantillana

En un partido de trámite parejo Deportes Iquique y Huachipato sellaron una igualdad en un partido de suma importancia para ambos equipos. Iquique para salir de las últimas posiciones y Huachipato para lograr estar en copas internacionales.

El cuadro del Flaco Leiva comenzó siendo protagonista, con un volumen ofensivo interesante en su medio campo principalmente por el tridente ofensivo de Ramos, Donoso y Jesús Hernández.

Producto de ese buen juego en una pelota detenida (córner a favor), en el minuto 16 los Dragones abren el marcador con una aparición en el segundo palo del Pela Aveldaño, que sólo tuvo que empujarla y decretar el 1-0.

Iquique mantuvo el juego con la misma presión alta y creando varias aproximaciones. Importante el orden táctico y con un Franz Schultz que fue pieza fundamental en el juego.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, una jugada por banda derecha de Huachipato viene con un centro al segundo palo, un pivoteo de Cris Martínez encontrando a Sánchez y Sotelo que logró marcar la paridad en el marcador 1-1.

En el segundo tiempo baja la intensidad de Iquique cayendo el partido en un juego de trámite parejo, donde tiene un mayor protagonismo Huachipato, pero sin tener mayores llegadas al último cuarto de cancha, lo que se tradujo en pocas ocasiones de gol.

Con el término del partido se repartieron los puntos que permiten a Iquique sumar 22 y alcanzar la décima tercera ubicación y ya pensando en su próximo rival, el cuadro minero de Cobresal, que permita sumar tres puntos y mejorar en la tabla de posiciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *