El valor actual de la UF es $29.063,94 El valor actual del Dólar es $752.03 El valor actual de la UTM es $51.029
Tendencias

¡SE VIENE LA NAVIDAD Y NUESTRO CUERPO LO SABE! ¿REALMENTE LO SABE?

Con todos los desajustes que hemos vivido este año a causa del coronavirus y esta “nueva normalidad”, Vilas Radio, la 100.1 FM, siempre pensando en entregar buenos datos y ser un aporte en su vida cotidiana, le entregamos algunos datos que sin duda serán de ayuda para enfrentar de la mejor manera, esta festividad que se acerca a pasos agigantados.

En estas fechas todos nos estresamos pensando en comprar regalos y armar árboles de Navidad, y debido a todos los cambios que hemos vivido los últimos meses, quizás nos olvidamos del real sentido de dónde provienen estas tradiciones o qué esconden detrás, más allá de la fecha conmemorativa del 25 de diciembre.

Para muchos es una festividad religiosa y para otros simplemente una buena ocasión para estar en familia, pero más allá de eso, también es interesante saber algunos datos curiosos sobre la Navidad que te ayudarán a comprender algunos símbolos y a la vez, valorar más el significado implícito en esta tradicional celebración.

¿Cuándo se arma y se desarma el árbol de Navidad?

Hay distintas informaciones al respecto. Algunos dicen que hay que dejarlo un mes, otros que apenas pasan los Reyes hay que sacarlo, una tradición católica indica que hay que desarmarlo el día del bautismo de Jesucristo. El tradicional árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre, día de la inmaculada concepción de María, de eso no hay discusión. Pero donde sí falta acuerdo es en la fecha en que se desarma.

El arbolito de Navidad es protagonista en la Nochebuena, junto al pesebre, y en Navidad para recibir los regalos. Hasta el 6 de enero es importante tenerlo armado porque el 5 a la noche “pasan” los Reyes y dejan también obsequios al pie del árbol. ¿Entonces hay que desarmarlo después de Reyes? Muchos dicen que sí, que ya cumplió su rol. No obstante, otros recomiendan hacerlo el 8 de enero, porque debe estar armado durante un mes.

Pero otra teoría, ligada a la religión católica que extiende el tiempo de Navidad un poco más, señala que el 11 de enero, día del bautismo de Jesucristo, es la última fecha clave para el arbolito.

Según otros datos de la historia, el protestante Martín Lutero fue el primero en decorar un árbol de Navidad. Viendo las estrellas brillar entre las ramas, decidió mostrar lo mismo a sus hijos llevando un árbol a su casa y poniendo velas en él.

La navidad tiene como objetivo dar y recibir amor, los momentos en familia y las tradiciones son espacios para alimentar el espíritu y disfrutar de los pequeños y valiosos detalles de la vida. Es la época para renovar la fe en Dios, amar a los demás y dar lo mejor de nosotros a quienes nos rodean, es el sincero mensaje de Vilas Radio, la 100.1 FM.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *