El valor actual de la UF es $29.677,22 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
DeportesNoticias

NO ESTUVIMOS A LA ALTURA Y LA DERROTA LA PAGAMOS CARA

Noviembre 17, 2020

Por: José Miguel “El Tigre” Cantillana

Cuando estaba todo dado para terminar esta doble fecha FIFA con 6 puntos, nos quedamos con una derrota por 2-1, con una suma de 4 puntos en estas clasificatorias a Qatar 2022.

Todos los antecedentes jugaban a nuestro favor; un triunfo ante Perú, un rendimiento paupérrimo de la Vinotinto con tres partidos perdidos y cero goles a favor, y más aún que nunca nuestra selección había perdido como visitante en Venezuela.

Estos son los partidos que hay que ganar, pero con este juego era imposible. Fuimos un equipo lento y sin movilidad, falto de ideas claras. En el juego defensivo, Guillermo Maripan estuvo muy errático en las marcas y es donde aparece una vez más Bravo para salvar un mano a mano con Machis.

Un dicho en el futbol dice que “dos cabezazos en el área es gol”; desconcentración y desaplicación en las marcas dejaron solo a Salomón Rondón que cabecea en el segundo palo y solo también aparece Del Pino Mago para en un segundo cabezazo, dejar sin opción a Bravo y decretar en el minuto 9 el 1-0 para Venezuela.

Chile emparejó el marcador en una buena jugada asociativa entre Alexis y el Huaso Isla, que centra en la carrera y ante un rebote ofensivo aparece nuevamente Arturo Vidal que con pierna izquierda decreta el 1-1.

En el segundo tiempo si bien seguimos siendo superiores en la tenencia del balón (65% a 35% total) fue una posesión insulsa sin profundidad, con un juego muy predecible, lento y cansino.

Venezuela esperó en su propio terreno de juego con un reagrupamiento defensivo apostando a la reconversión inmediata con un ataque directo mediante la velocidad de Soteldo y Otero   que generaron una contra con un centro por banda apareciendo en el área   Salomón Rondón para decretar el 2-1, a falta de 8 minutos para el final.

Vinieron los cambios, pero poco y nada pudo hacer el combinado de Chile en ese afán de empatar, cuando ya era muy tarde y la victoria de Venezuela ya estaba decretada.

Nos vamos con una sensación amarga en estas primeras cuatro fechas, donde solo sumamos 4 puntos y con una sexta ubicación en la tabla y a la espera de las nuevas fechas FIFA en el mes de marzo del 2021.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *