El valor actual de la UF es $29.050,42 El valor actual del Dólar es $755.34 El valor actual de la UTM es $51.029
Cultura

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE IQUIQUE ESTRENÓ SU “ESCUELA FICIQQ”

Por primera vez, el Festival Internacional de Cine de Iquique creó “Escuela Ficiqq”, un programa de formación de audiencias que busca acercar a jóvenes de la Región de Tarapacá al análisis, apreciación y crítica de cine, de manera de incentivar la aparición de nuevos públicos en la zona. Esta iniciativa nace de la carencia de instancias culturales e instituciones de educación superior que fomenten la formación en cine y el audiovisual.

“Esta es nuestra primera versión de la Escuela FICIQQ, que es una instancia formativa de nuevas audiencias, que nos va permitir no solo atraer más público al festival, sino que entregarles herramientas para que vean el cine desde una nueva perspectiva”, expresó Sebastián González, director de programación de Ficiqq.

La Escuela FICIQQ se realizará en cuatro jornadas, los días viernes 13, sábado 14, así como ayer lunes 16 y hoy martes 17 de noviembre. De esta manera, los participantes de la escuela podrán participar de FICIQQ 12.

Contará con dos modalidades; Jurado Joven y Crítica Joven. El jurado joven tendrá la misión de ver y evaluar las películas en competencia, entregando un premio en la categoría que les corresponda y crítica joven, quienes publicarán una crítica de una película o muestra exhibida en FICIQQ y será publicada en “El Agente Cine”, sitio de crítica, diálogo y reflexión en torno al cine contemporáneo.

“Estamos muy contentos por la convocatoria, logramos llenar los cupos de ambas modalidades, lo que nos plantea un lindo desafío de crecimiento y consolidación para el próximo año. Quiero agradecer a El Agente Cine, quienes van a permitir a los alumnos de Crítica Joven poder publicar un texto en el sitio web, gracias a que en la Escuela participan cuatro críticos del sitio”, dijo González.

Cabe mencionar, que el Festival Internacional de Cine de Iquique, FICIQQ, busca potenciar y difundir el cine en la región de Tarapacá, a través de un evento cultural sin costo y para toda la familia y que es financiado por financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2020 y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *