El valor actual de la UF es $28.996,44 El valor actual del Dólar es $772.83 El valor actual de la UTM es $50.674
Deportes

CHILE VENCIÓ A PERÚ 2-0 EN EL CLÁSICO DEL PACÍFICO

Por: José Miguel “El Tigre” Cantillana

Estas eliminatorias son una maratón. Ayer sin duda, se corrió y se ganó una parte importante de ella.

Chile tuvo un primer tiempo de buen fútbol, con tenencia de balón en campo rival, con dos jugadores muy relevantes como Vidal y Pinares en juego defensivo correcto, con un Bravo que trasmite seguridad y tranquilidad.

Producto de la presión en campo rival y al juego asociativo por banda viene el golazo de VIDAL, que trae mayor seguridad para proseguir con la idea de no dejar jugar a Perú y con esa misma convicción y en una presión en medio terreno viene el segundo gol aprovechando un rebote ofensivo. Nuevamente VIDAL y nos fuimos al entretiempo con un merecido dos a cero.

Los segundos 45 minutos de Chile, se tiene que llamar a una reflexión del porqué se baja la intensidad, la tenencia de balón y el hecho de ceder mucho espacio con un reagrupamiento defensivo muy cerca del área propia. Nos pasó con Colombia y ayer nuevamente sucede con Perú. Lo importante es que se logró mantener el resultado, pero creo que no era para estar con esa presión innecesaria de aguantar un resultado, cuando Perú no era un equipo  fuerte y potente en el juego ofensivo, más nuestro retroceso, los hizo ver superiores.

Cosas para rescatar, por ejemplo, son la intensidad del primer tiempo. La vuelta de Bravo, la seguridad defensiva del segundo tiempo, el nivel de Vidal, los minutos que adicionan Meneses, Orellana, Mora, Andia, Echeverría y Niklas Castro y que, sumado a los más experimentados, nos hacen pensar y creer en un buen futuro.

Hoy se sumaron buenos metros de esta gran maratón que se llama Clasificatorias Sudamericanas, las más fuertes a nivel mundial…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *