El valor actual de la UF es $29.063,94 El valor actual del Dólar es $752.03 El valor actual de la UTM es $51.029
Tendencias

CONSEJOS DE CÓMO VER EL PARTIDO DE CHILE EN CASA Y NO OLVIDAR LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

De cara al partido que se disputará hoy viernes 13 de noviembre a las 20 hrs en el Estadio Nacional entre Chile y Perú, Vilas Radio, la 100. 1 FM, te entrega estos útiles consejos para prevenir contagios y disfrutar del deporte de tus pasiones con responsabilidad, junto a tu familia y en la comodidad de tu hogar.

El fútbol ha vuelto a nuestras vidas con los diferentes campeonatos profesionales en disputa a nivel nacional y mundial. La pandemia de COVID-19 ha desarreglado al deporte rey y ha hecho que la “nueva normalidad” también lo sea para estos partidos que de momento se celebran sin público en los estadios, televisados, transmitidos por radioemisoras o internet.

¿Qué hacer para mantenerse y mantener a los demás a salvo del COVID-19 durante un partido de futbol desde casa?

Guarde al menos 1 metro de distancia entre usted y otras personas, a fin de reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan. Mantenga una distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios interiores. Cuanto mayor distancia, mejor.

Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. Si va a conversar sobre el partido en el medio tiempo, no olvide siempre usar su mascarilla.

Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla:

Primero, antes y después de colocarse la mascarilla, lávese las manos. Asegúrese de que le cubra la nariz, la boca y el mentón por completo.

Utilice una mascarilla de tela, a menos que pertenezca usted a un grupo de riesgo determinado. Esto es especialmente importante cuando no pueda mantener la distancia física, en particular en entornos de aglomeraciones y en interiores poco ventilados.

Se hace obligatorio el uso de mascarilla si usted es mayor de 60 años, tiene enfermedades preexistentes, se siente mal y/o está cuidando a un miembro de la familia enfermo.

Cómo reforzar la seguridad de su entorno

Evite los espacios cerrados, congestionados o que entrañen contactos cercanos. Se han notificado brotes en restaurantes, ensayos de coros, clases de gimnasia, clubes nocturnos, oficinas y lugares de culto en los que se han reunido personas, con frecuencia en lugares interiores abarrotados en los que se suele hablar en voz alta, gritar, resoplar o cantar. ¡Y en este caso, cuando gritamos un gol!

Los riesgos de contagio con el virus del COVID-19 son más altos en espacios insuficientemente ventilados, en los que las personas infectadas pasan mucho tiempo juntas y muy cerca unas de otras. Al parecer, en esos entornos el virus se propaga con mayor facilidad por medio de gotículas respiratorias o aerosoles, por lo que es aún más importante adoptar precauciones si estamos en familia o con amigos, viendo el partido de Chile o de los Dragones Celestes.

Cuánto mejor si se reúne al aire libre para ver el partido en un quincho por ejemplo, o en el patio de la casa, o la terraza de su departamento. Las reuniones al aire libre son más seguras que en interiores, en particular si los espacios interiores son pequeños y carecen de circulación de aire exterior.

Evite lugares cerrados o interiores, pero si no puede, adopte las siguientes precauciones:

Abra una ventana. Aumente el caudal de ‘ventilación natural’ en los lugares cerrados.

Lávese periódica y cuidadosamente las manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en sus manos, incluidos los virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrían coger el virus. Una vez contaminadas, pueden transportar el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí el virus puede entrar en el organismo e infectarlo.

Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego, tire inmediatamente el pañuelo en una papelera con tapa y lávese las manos. Con la observancia de buenas prácticas de ‘higiene respiratoria’ usted protege a las personas de su entorno contra los virus causantes de resfriados, gripe y COVID-19.

Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, picaportes, grifos y pantallas de teléfonos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *