El valor actual de la UF es $29.036,92 El valor actual del Dólar es $767.29 El valor actual de la UTM es $51.029
Salud

¿COMER UNA PALTA AL DÍA REDUCIRÍA EL COLESTEROL “MALO”?

Para untarle a una marraqueta, en trocitos para la ensalada e incluso para la pizza. La palta se ha convertido en un acompañante ideal para cualquier comida durante el día. ¿Qué tan buena es para nuestra salud? En Vilas Radio 100.1FM les contamos.

Sobre la ingesta de palta, esta semana un equipo de investigadores de la Universidad de Penn State decidió estudiar los beneficios de salud que tienen las paltas, ya que no había información suficiente que respaldara sus aparentes características positivas.

Después de analizar los resultados de la investigación, llegaron a la conclusión de que las paltas tienen una alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, y que además son una gran fuente de antioxidantes y polifenoles. Sus antioxidantes no se habían estudiado tanto como otros alimentos hasta este momento, por lo que el descubrimiento de los investigadores de Penn State resulta revelador.

Los antioxidantes presentes en las paltas logran reducir el colesterol “malo” (LDL), contra el que muchas personas batallan. Para llegar a esta revelación, se estudió durante cinco semanas a 45 personas entre 21 y 70 años con sobrepeso. Quienes se alimentaron con una palta hass al día de tamaño promedio (136 gramos) lograron descender sus niveles de LDL.

“Según lo que sabemos, el LDL es dañino para nuestras arterias coronarias”, señaló el doctor Edward Fisher. “Los cambios en este tipo de colesterol en las personas que comieron palta siguen un buen camino, pero de ahí a afirmar que hay una baja en el riesgo cardiovascular solo por comer palta requiere un estudio más largo y detallado”, afirmó.  

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *