El valor actual de la UF es $29.050,42 El valor actual del Dólar es $755.34 El valor actual de la UTM es $51.029
Deportes

¿CUÁNDO JUEGA LA ROJA? REVISA LAS FECHAS CLASIFICATORIAS Y LA COPA AMÉRICA

Faltan pocos días para que el grupo liderado por Reinaldo Rueda se mida este viernes 13 de noviembre con Perú a las 20:00 horas en el Estadio Nacional y luego, cuatro días más tarde, el martes 17 se verán las caras con el seleccionado venezolano en Caracas, desde las 18:00 hrs.

Desde ya, los organismos han corroborado los cambios en el calendario que incluyó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con una doble fecha entre el 8 y el 13 de octubre, días en los que la Selección chilena ya perdió a manos de Uruguay como visitante, y empató ante Colombia, de local.

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Según ha trascendido, estas eliminatorias mundialistas han sido consideradas históricamente como las más complicadas de las seis confederaciones que componen la FIFA. La clasificatoria sudamericana para Qatar 2022 terminará en noviembre de 2021, tratándose de 2 jornadas dobles en los meses de octubre y noviembre, terminando la fase de ida en 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados que estarán presentes en la cita planetaria, mientras que el quinto lugar deberá enfrentarse al representante de Oceanía en el repechaje.

COPA AMÉRICA 2021

Debido a la Pandemia del coronavirus, la Copa América de Argentina y Colombia 2020 se jugará el 2021. Un total de 12 países participarán de la competencia: 10 pertenecientes a la Conmebol y dos selecciones invitadas: Australia y Qatar.

Cada Selección disputará cinco partidos en sus respectivos grupos, donde el sistema de juego será de “todos contra todos”. Este nuevo formato implica la organización de 38 partidos, 12 más que en el formato actual. Así, los cuatro primeros de cada hexagonal clasifican para seguir la pelea de los cuartos de final, semifinal y final. El trofeo se alzará en Barranquilla.

EL BALANCE SEGÚN RUEDA EN LA COPA AMERICA 2019

Cabe destacar que, tras esta edición, el certamen continental se realizará cada cuatro años, coincidiendo con los años en los que se disputa la Eurocopa.

En la instancia quedó definida la ruta de La Roja que cerró su participación, en el pasado torneo, en el cuarto puesto tras caer frente a Argentina, por 2-1, en el Arena Corinthians.

De este modo, en el certamen que se disputará de forma inédita en dos países anfitriones, se determinó que el equipo de Reinaldo Rueda, que integra la Zona Sur, el cual tiene como cabeza de serie a la Albiceleste, debutará frente a Argentina en el Estadio Monumental de River Plate.

Esta jornada, la Conmebol ratificó las fechas mediante un comunicado en el sitio web del torneo. Junto con esto, informó de forma inédita que las selecciones tendrán la posibilidad de realizar tres cambios en su nómina original de jugadores al finalizar la fase de grupos. Estos futbolistas, eso sí, deberán estar en la prenómina de cada equipo, la cual contará con 50 nombres. Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 11 de junio, mientras que Barranquilla acogerá la gran final el 10 de julio.

“Estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *