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CONOCE CÓMO AUMENTAR TU ENERGÍA SIN MEDICAMENTOS

¿Irte de viaje a Brasil? ¿Estar todo el día en Cavancha? Sabemos que estás cansado y que la cuarentena te estresa. Queremos contarte una buena noticia: para lograr un mayor bienestar de mente y cuerpo no tienes por qué pedir clases de yoga extremadamente costosas, caros suplementos vitamínicos o prohibitivas vacaciones en spas y destinos al Caribe.

Acá te dejamos algunos consejos:

1. Aprende a frenarte

Sobrecargarte de actividades puede ser tentador y más aún tratar de ejecutarlas todas en el menor tiempo posible, pero eso puede ser contraproducente y, de hecho, reducir tus niveles de energía.

2. El secreto puede estar en los ejercicios o en una siesta

Aunque pudiesen estar en los extremos del espectro, hacer ejercicios o tomarse una siesta puede tener efectos mágicos en tus niveles de energía.

3. No le apuestes a los suplementos

En el mercado hay una gran variedad de suplementos que prometen elevar tus niveles de energía y hasta se autodenominan suplementos “antienvejecimiento”.

4. Haz un poco de jardinería

Una buena recomendación es llenar tu casa de plantas. Está demostrado que las plantas en la casa ayudan a reducir el nivel de estrés y potencian la felicidad. ¿Cómo es eso? A un nivel básico, las plantas te facilitan la respiración al aumentar el nivel de oxígeno en tu casa: absorben dióxido de carbono y producen oxígeno. Además, algunas plantas ayudan a purificar el aire, filtrando químicos dañinos.

“En cambio de quemar ‘la vida útil de tu batería’ en dos horas, distribúyela en tareas que puedas hacer en la mañana, en la tarde y en la noche, sin olvidar tomar descansos y comer entre ellas”. Ese es uno de los consejos de la publicación especializada en salud de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Harvard Health Publishing.

De acuerdo con el Servicio de Salud de Reino Unido, NHS (por sus siglas en inglés: National Health Service), “el estrés consume mucha energía”.

Por eso recomienda introducir en tu rutina diaria actividades que te relajen: desde oír música y leer hasta pasar tiempo con tus amigos.

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