El valor actual de la UF es $29.063,94 El valor actual del Dólar es $752.03 El valor actual de la UTM es $51.029
Tendencias

APRENDE A HACER UN RICO HELADO CASERO DE PLÁTANO

En Vilas Radio 100.1FM defendemos la idea de comer helado todo el año. Por eso, les traemos una receta sencilla y, sobre todo, sana para poder hacer en casa y en familia.

Lo primero es disponer de dos plátanos maduritos, que empiecen a estar ya rozando el límite para comerlos al natural, algo blandos al tacto y con muchas manchas en la piel por fuera. En realidad, podemos dejar que maduren aún más, estarán aún más dulces y con más aroma.

Pelar y cortar en rodajas. Colocar en una bolsa o un recipiente hermético durante al menos dos horas. Pasado ese tiempo, poner en el vaso de una buena batidora o usar una picadora o procesador de alimentos. Empezar a triturar a alta velocidad en espacios cortas de tiempo, removiendo bien de vez en cuando para evitar que se pegue, hasta tener una textura ligeramente cremosa.

Añadir en ese momento una taza de crema para batir, o agua, y volver a triturar todo junto, hasta conseguir la textura cremosa y homogénea deseada. Finalmente le añadimos unas gotitas de endulzante. Se puede servir directamente o devolver al congelador en un recipiente hermético para que se solidifique un poco, entre 30 minutos y 1 hora.

A la hora de servir, se le pueden añadir chispas de chocolate como decoración. ¡Buen provecho!

El gusto que ofrece un rico helado de plátano casero es indescriptible. Compartirlo en familia es una experiencia gratificante para todas las edades y en cualquier época del año.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *