El valor actual de la UF es $29.016,67 El valor actual del Dólar es $766 El valor actual de la UTM es $50.674
Tendencias

DESCUBRE CÓMO CULTIVAR CILANTRO EN CASA

Ya es domingo y, leer algo entretenido siempre es grato. En Vilas Radio 100.1FM hoy nos pusimos a jardinear y, les traemos algunos consejos para iniciar un minihuerto en casa y, ¿Qué mejor que unas hojas frescas de cilantro para condimentar?

También se le conoce como “perejil chino”. Te contamos que es muy fácil de cultivar. Y si te gustan las mariposas, prepárate, porque a ellas les encanta el cilantro, así que seguro te visitarán muchas.

A continuación, te explicamos cómo plantar cilantro en una pequeña maceta:

Primero: selecciona una maceta adecuada. Debe tener al menos 45 cm de ancho y entre 20 y 25 cm de profundidad. No es bueno trasplantar el cilantro, así que la maceta tiene que ser lo suficientemente grande para que pueda crecer en ella sin problemas.

Segundo: siembra las semillas. Llena la maceta con tierra de drenaje rápido. Si deseas, puedes agregar un poco de fertilizante. Riega la tierra con un poco de agua para que esté apenas húmeda, pero no empantanada. Rocía las semillas suavemente sobre el suelo para que se dispersen uniformemente. Cúbrelas con otra capa de 5 mm de tierra.

Tercero: Pon la maceta en un lugar soleado. El cilantro necesita de mucho sol para crecer, así que ponlo en una ventana para que disfrute de toda la luz solar que sea posible. Entre los próximos 7 a 10 días germinarán las semillas.

Cuarto: Cuida mucho la humedad. Con la ayuda de un pulverizador, riega suavemente la tierra, cuidando de no echar gua bruscamente porque las semillas podrían moverse de su lugar.

Y cinco: Cosecha el cilantro. Cuando los tallos tengan entre 10 y 15 cm de alto, estarán listos para ser cosechados. Poda dos tercios de las hojas cada semana, ya que esto estimula a la planta a que siga progresando.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *