El valor actual de la UF es $29.009,92 El valor actual del Dólar es $766 El valor actual de la UTM es $50.674
Deportes

COQUIMBO UNIDO VENCIÓ A ESTUDIANTES MÉRIDA Y LOGRÓ HISTÓRICO PASO A OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA

Entre los 16 mejores del torneo internacional de la Sudamericana quedaron los “piratas” por primera vez en su historia deportiva.

El duelo entre Coquimbo Unido y Estudiantes de Mérida terminó con favorable resultado para los chilenos por 2-0, logrando así una histórica clasificación a octavos de final de la Copa sudamericana en su debut en el certamen.

El partido se definió con el arranque de Coquimbo, quienes rápidamente anotaron el primer tanto gracias a Joe Abrigo. El golpe se sintió demasiado duro para los venezolanos, quienes solamente lograron dominar el partido los primeros cinco minutos del complemento, donde el elenco “pirata” mostró un juego ordenado convirtiendo el segundo gracias a Lautaro Palacios, quien luego de ingresar desde la banca logró el gol que acabó con la ilusión de Estudiantes.

El marcador pudo seguir favorable para los chilenos, cuando cerca del final, Felipe Villagra y John Salas estuvieron cerca del tercero y obligaron grandes tapadas del portero Alejandro Araque, en una tarde redonda para los “aurinegros”.

El equipo dirigido por Juan José Ribera mejoró la única presentación internacional de Coquimbo en su historia, ya que en esa oportunidad había participado en la Copa Libertadores 1992, quedando fuera de la fase de grupos.

Ahora, los “piratas” deberán enfrentar a Sport Huancayo de Perú, que dejó fuera a Liverpool de Uruguay con un marcador global de 3-2.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *